Presidente Moreno emitió 12 Decretos Ejecutivos, a d…
Mujer falleció en incendio de una casa en el Comité …
El paro en Colombia afecta a la cadena de suministro…
¿Cuándo se puede inscribir en el próximo programa de…
Presidente modifica Decreto para entrega del bono de…
Venezuela envía más militares a zona de combates fro…
Estudio denuncia supuesta explotación laboral en emp…
Transportistas escolares realizaron una caravana pac…

Tres muertes violentas se registraron en nueve días en Cuenca

Una de las muertes violentas ocurrió en el sector de la entrada a Lazareto, en Cuenca. Foto: archivo / EL COMERCIO

Una de las muertes violentas ocurrió en el sector de la entrada a Lazareto, en Cuenca. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Una de las muertes violentas ocurrió en el sector de la entrada a Lazareto, en Cuenca. Foto: archivo / EL COMERCIO

La Fiscalía de Azuay y Policía Nacional investigan tres muertes violentas registradas, en los últimos nueve días en Cuenca, provincia de Azuay. El último caso ocurrió la madrugada de este lunes 26 de abril del 2021 y corresponde a Manuel M., de 35 años.

El hombre fue encontrado sin vida al interior de su vivienda ubicada en la avenida Abelardo J. Andrade, sector de la entrada a Lazareto. Agentes de Criminalística llegaron al sitio por una llamada telefónica alertada a la Central de Emergencia ECU-911 Austro.

Según el fiscal de Azuay, Leonardo Amoroso, el hombre recibió una puñalada en el pecho que le comprometió el corazón. Cuando los agentes llegaron, en la casa estaba la conviviente del occiso y los hijos de la pareja, de cinco y siete años de edad.

Además, en el lugar se encontró un cuchillo de cocina con el que se presume se cometió el homicidio. La mujer fue detenida para investigaciones y en la audiencia de formulación de cargos el Juez le dictó la prisión preventiva.

Mientras tanto, los menores de edad quedaron bajo custodia temporal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

El otro crimen ocurrió la noche del jueves 22 de abril del 2021 donde un joven de 19 años murió al recibir varias puñaladas en una riña registrada entre dos grupos, en la ciudadela Las Orquídeas, en el norte de la ciudad.

Según las investigaciones, ambos grupos habrían ingerido alcohol. Por este caso hay cinco personas detenidas, entre ellos dos adolescentes que cumplen internamiento preventivo mientras avancen las investigaciones.

La tercera muerte violenta corresponde a Tatiana M., de 26 años. Su cuerpo fue encontrado entre los pajonales del Parque Nacional Cajas, sector de Quinuas, el 17 de abril. La autopsia determinó signos de violencia física.

La Fundación Nina Warmi pide que se investigue esta muerte por el delito de femicidio. Ellos dicen que el autor de este crimen fue a tirar el cuerpo en ese lugar. La mujer dejó a una niña en la orfandad.