29 de febrero de 2020 14:47

Primera muerte en EE.UU. ligada al coronavirus y acelerada expansión en Italia y Corea del Sur

El presidente Donald Trump habló en la Casa Blanca sobre los últimos desarrollos del coronavirus. Foto: AFP

El presidente Donald Trump habló en la Casa Blanca sobre los últimos desarrollos del coronavirus. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
y AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El coronaviris ha causado el primer muerto en Estados Unidos, también el primero en América, mientras la expansión del virus se ha acelerado en las últimas horas en dos de sus principales focos, Corea del Sur e Italia.

Un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington (oeste de EE.UU.), informó de ese primer fallecimiento en Estados Unidos, un país que ha registrado hasta ahora.

“Es un día triste en nuestro estado al enterarnos que un washingtoniano murió por covid-19. Nuestros corazones van para su familia y amigos”, dijo en un comunicado el gobernador del estado, Jay Inslee.

Autoridades sanitarias estatales dijeron a la AFP que la muerte ocurrió en el condado de King, el más poblado del estado y la jurisdicción a la que pertenece la ciudad de Seattle, donde viven más de 700 000 personas. La víctima no ha sido identificada aún.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 60 personas están infectadas con el virus en Estados Unidos, en su mayoría pasajeros del crucero Diamond Princess.

En Corea del Sur las autoridades informaron este sábado 29 de febrero del 2020 de que han detectado 813 contagios adicionales, lo que eleva el total de casos en el país a 3 150, entre los que se han producido 17 muertes.

Mientras, en Italia los fallecidos por coronavirus ascienden ya a 29, siete más que en el último balance oficial del viernes 28 de febrero, y los enfermos superan los mil, según informó este sábado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Borrelli dijo que en total son 1 049 los pacientes con coronavirus y que 50 personas se han curado en diversas regiones del país.

En total, los casos de contagio en el país, incluyendo los fallecidos y los sanados, son 1 128.

Mientras, en China repuntaron levemente los contagios en Hubei, foco de la epidemia, y en el resto del país se registró el menor número desde enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)