22 de diciembre de 2018 13:28

El movimiento de turistas inició este sábado 22 de diciembre en Imbabura

Cientos de viajeros llegaban y partían en los autobuses interprovinciales, desde la terminal terrestre de Ibarra. Foto: EL COMERCIO

Cientos de viajeros llegaban y partían en los autobuses interprovinciales, desde la terminal terrestre de Ibarra. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las terminales terrestres de Ibarra y de Otavalo, en la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador, lucieron abarrotadas la mañana de este 22 de diciembre del 2018. Cientos de viajeros llegaban y partían en los autobuses interprovinciales, aprovechando el feriado que se extiende hasta el 25 de este mes.

En varias localidades de la provincia se organizaron ferias. En el Centro Cultural El Cuartel de la capital de Imbabura, por ejemplo, se abrió una venta de artesanías elaborados a mano. Ahí participan 192 productores y comerciantes. Hay varias áreas temáticas y comerciales entre confecciones textiles, productos procesados, artesanías y gastronomía.

Mientras tanto, en Atuntaqui, denominada la capital textil de Imbabura, 50 productores participan en la feria Una Luz de Navidad. Según la Asociación de Industriales y Comerciantes de Antonio Ante, organizadora de la misma, en esta vitrina se ofrecerá una variedad de prendas como sacos, camisetas, ropa deportivas.

La capacidad en los 8 000 de la provincia fue limitada. Según Andrés Orozco, titular de la Asociación de Hoteleros de Imbabura, no hay mayor ocupación por esta temporada, pues la Navidad es una celebración más familiar. Sin embargo, se espera que la situación cambie el fin de año, pues varios establecimientos turísticos ya tienen reservaciones, asegura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)