22 de septiembre de 2018 17:14

Movimiento Suma inauguró central en Guayaquil y analiza alianzas

Suma inaugura central política en Guayaquil.   Foto:  Mario Faustos / EL COMERCIO

Suma inaugura central política en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento político Sociedad Unida Más Acción, Suma, inauguró la tarde de este sábado 22 de septiembre del 2018, una nueva central política en el centro de Guayaquil, una sede desde la que se coordinarán las acciones en la provincia del Guayas de cara a las elecciones seccionales de marzo de 2019.

“Muchos creían que era imposible lograr una cohesión del movimiento en la provincia del Guayas, pero en la última elección nuestra lista de asambleistas logró cerca de 400 000 votos”, indicó Guillermo Celi, asambleísta nacional de Suma, quien insistió en que la bandera del movimiento es un modelo de gobierno responsable.

El local, ubicado en la calle Esmeraldas, entre Hurtado y 9 de Octubre, se quedó pequeño para las delegaciones que llegaron con sus precandidatos a las alcaldías de cantones como Daule, Durán, Playas, Samborondón, El Empalme, Nobol, Yaguachi, Palestina y Pedro Carbo.

Los candidatos a las prefecturas, alcaldías, concejalías y juntas parroquiales serán definidos en una convención nacional del movimiento a fines del mes de octubre, indicó Fernando León, director provincial del movimiento. “En Guayas tenemos hasta ahora directivas organizadas en 17 de los 25 cantones. En Guayaquil estamos analizando opciones y conversando con agrupaciones políticas en caso de concretar una alianza”.

Héctor Muñoz, asambleísta provincial de Suma, indicó que la nueva sede provincial en Guayas les ofrece la oportunidad a los guayasenses de conocer las propuestas y adherir a un movimiento joven, fundado en 2012 por Guillermo Celi y por Mauricio Rodas, alcalde de Quito desde 2014.

“En la alcaldía de Guayaquil sabemos cuales son los dos candidatos que van a definir la elección y creo que por nuestra tendencia política es claro a quién vamos a apoyar”, indicó Muñoz, quien reconoció acercamientos con el Partido Social Cristiano (PSC).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (9)