Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
La demanda de vestidos de grado se recupera frente al 2020
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …
Transportistas de seis ciudades piden subir el pasaje urbano
Hotel Quito, el ícono de la modernidad de la ciudad
Venezolanos tienen alta expectativa para la regularización
La Fiscalía acumula más elementos en el caso Las Torres

Las carreteras del Carchi siguen cerradas por segundo día debido a una movilización provincial

Manifestantes frente a la Gobernación del Carchi. Foto: Javier Montalvo para EL COMERCIO.

Manifestantes frente a la Gobernación del Carchi. Foto: Javier Montalvo para EL COMERCIO.

El Ecu-911 reportó este miércoles 25 de septiembre que la vía Mira-Bolívar se encuentra bloqueada. Foto: Cortesía

Las vías que conectan a la provincia del Carchi, ubicada en el norte de Ecuador, amanecieron cerradas este miércoles 25 de septiembre del 2019. La medida responde a la movilización provincial que se realizó el martes, para exigir al Gobierno central asistencia para superar la crisis económica que afecta a esta localidad fronteriza con Colombia.

Sin embargo, en la noche, grupos de ciudadanos y transportistas que continuaban en la calles de los cantones Tulcán y Bolívar exigieron a los dirigentes provinciales que la paralización continúe indefinidamente. Esto debido a que el martes no hubo un pronunciamiento oficial del régimen de Lenín Moreno.

Según Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, la medida de hecho continuará, acogiendo el pedido ciudadano, hasta que un representante del Gobierno, con poder de decisión, llegue a Tulcán para negociar una salida a la movilización que se realiza en los seis cantones de la provincia.

Entre tanto, la circulación vehicular en el interior del Carchi hacia el resto del país y hacia Colombia continúa suspendido. El ECU 911, envió este miércoles un reporte que da cuenta que las carreteras Bolívar-Tulcán y El Ángel-Bolívar están cerradas. Mientras que el tramo Piquiucho-Cunquer-Bolívar está habilitado.

La protesta se reactivó en Tulcán, capital del Carchi, a las 08:00. Ahí un grupo de manifestantes se concentró a las afueras del edificio en donde funciona la Gobernación. Las personas amenazaron con tomarse las oficinas. El lugar se encuentra bajo resguardo policial.

Manifestantes frente a la Gobernación del Carchi. Foto: Javier Montalvo para EL COMERCIO.