24 de September de 2009 00:00

Motos recorrerán 5 000 km en Europa por libertad de secuestrados en Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

Una caravana de motos recorrerá 5 000 kilómetros en noviembre por España, Francia e Italia, hasta llegar al Vaticano, para pedir la libertad de todos los secuestrados en Colombia, anunció este jueves en Madrid el periodista Herbin Hoyos, director de "Las voces del secuestro".

Hoyos es el impulsor de esta "Caravana Motorizada Internacional por la Libertad de los Secuestrados" a Europa y el Vaticano, que partirá de Madrid el 6 de noviembre y hará paradas en Valencia, Barcelona (España) , París, Lyon, Marsella (Francia) , Génova, Florencia, Roma (Italia) y el Vaticano, el día 15.

El objetivo es "ser escuchados para que la comunidad internacional intervenga por la libertad de los que quedan" secuestrados en Colombia, explicó en conferencia de prensa en Madrid el periodista colombiano, director del programa de radio "Las voces del secuestro", a través del cual las familias de los retenidos les envían mensajes.

"Vemos que desde la liberación de Ingrid" Betancourt, ex candidata presidencial franco-colombiana, en julio de 2008, "los que se quedaron allá los hemos dejado caer en el limbo del olvido", alegó Hoyos, que también ha sido secuestrado.

La caravana repite la experiencia de la ya organizada en 2008 entre Colombia y Ecuador, donde recorrieron más de 8.000 km.

Los organizadores tienen una cita en París el 9 de noviembre con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con el alcalde de la ciudad, Bertrand Delanoe, y con otros alcaldes franceses durante su recorrido.

Asimismo, el 15 de noviembre, cuando los "moteros" lleguen a la Plaza de San Pedro del Vaticano para participar en el Angelus dominical, serán saludados por el el Papa Benedicto XVI, que esperan que también los reciba.

En España, Hoyos precisó que habló el miércoles con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien se comprometió a estar el 6 de noviembre en la céntrica plaza de Cibeles de Madrid, donde está la sede del ayuntamiento, para presenciar la salida de la caravana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)