Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…

¿Paquetes sospechosos eran llevados en maleta de repartidor motorizado en Quito?

Imagen video de hallazgo de marihuana en motocicleta de repartidor a domicilio en Carapungo. Foto: Captura de pantalla

Imagen video de hallazgo de marihuana en motocicleta de repartidor a domicilio en Carapungo. Foto: Captura de pantalla

Los agentes interceptaron a dos hombres en Carapungo, norte de Quito, cuando ambos se movilizaban en una moto de entrega de productos a domicilio. Los uniformados hallaron unos paquetes dentro de la maleta del vehículo. Foto: Captura de pantalla

Los dos hombres con casco fueron retenidos en una esquina. Uno de ellos aparece reducido sobre la acera, boca abajo, cerca de una motocicleta negra; el otro, en tanto, estira los brazos hacia la pared, mientras agentes vestidos con jean y calentadores realizan un cacheo e inspeccionan el contenido de una maleta cuadrada, como las que se utilizan para la entrega de productos a domicilio.

Dentro de la maleta hay paquetes sellados. Las imágenes aparecen en un video difundido por la Policía Nacional este viernes 8 de mayo del 2020, al referirse a un operativo realizado en Carapungo, en el norte de Quito.

Según la Policía, los dos hombres, identificados como Jesús y Cristian, extranjeros, supuestamente simulaban la prestación del “servicio de entrega a domicilio mediante una aplicación móvil“.

Dentro de la maleta de la moto, se encontraron “12 paquetes rectangulares cubiertos con cinta de embalaje de color café”, se informó.

Agentes vestidos de civil ejecutaron la operación. Según lo que se escucha en el video, una de las personas que intervino, al parecer, sabía que los hombres debían portar más paquetes que los hallados en la maleta. “Falta”, dice, después de que un investigador cuenta los bultos.

En el clip no se observa el contenido de los paquetes en forma de ladrillo. En un comunicado, la Policía aseguró que “contenían una sustancia vegetal verdosa, con dos logotipos que tras ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para 15 kilos 250 gramos de marihuana, equivalentes a 30 500 dosis“.

El hallazgo, según la institución, fue parte del llamado operativo Amapola III, que la Policía realizó en ese barrio del norte de Quito, tras una investigación por microtráfico de drogas.

La detención de los dos hombres se produjo cuando en Quito rigen medidas de restricción vehicular para evitar la propagación del covid-19 y después de que desde el lunes 4 de mayo se ampliara el horario para entregas a domicilio, entre las 07:00 y las 22:00.

Una operación similar se produjo en la calle Capitán Giovanni Calles, en el mismo sector. En el lugar, según la Policía, un hombre intentó huir al percatarse de patrullajes en la zona. El sospechoso, que fue detenido cuadras más adelante, supuestamente tenía “camuflados en el interior de una maleta varios paquetes tipo ladrillo, de forma rectangular que contenían una sustancia vegetal verdosa, positiva para marihuana, con un peso de 05 kilos 730 gramos, equivalentes a 11 460 dosis, con diferentes logotipos y un teléfono celular”, sostuvo la Policía.

Los tres hombres fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, dijo la entidad. Según su comunicado, las dos intervenciones “sacan de las calles 41 mil 960 dosis de marihuana, evitando que este veneno llegue a manos de potenciales consumidores”.

Suplementos digitales