Francia reabrirá las discotecas el 9 de julio sin ne…
Así funcionará el tránsito en Quito en la penúltima …
Israel permite la exportación desde Gaza por primera…
Policía de Nicaragua detiene a quinto aspirante pres…
Hasta el 31 de diciembre del 2021 se permitirá circu…
Detenido el expresidente de la Conaie Antonio Vargas…
¿Quiénes pueden vacunarse contra el covid-19 del 21 …
Pedro Sánchez anuncia que propondrá indultos a líder…

Lenín Moreno viajará a Quito para monitorear el desarrollo de las marchas

El presidente Lenín Moreno viajará a Quito, en donde junto a sus ministros hará el monitoreo de las manifestaciones de indígenas y movimientos sociales. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno viajará a Quito, en donde junto a sus ministros hará el monitoreo de las manifestaciones de indígenas y movimientos sociales. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno viajará a Quito, en donde junto a sus ministros, hará el monitoreo de las manifestaciones de indígenas y movimientos sociales. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará a la ciudad de Quito la tarde de este miércoles 9 de octubre del 2019, para monitorear el desarrollo de las marchas sindicales e indígenas previstas para este día.

Así lo dio a conocer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, desde las instalaciones del ECU 911 en Samborondón, en la provincia del Guayas. Ella estuvo acompañada del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y el secretario de Comunicación, Gabriel Arroba.

“En unos minutos vamos a trasladarnos a Quito, tanto el ministro Jarrín como yo, acompañando al Presidente para supervisar, monitorear las cosas desde la ciudad de Quito que es donde creemos hay un mayor riesgo de incidentes hoy”, dijo Romo.

Desde Samborondón, en la provincia de Guayas, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo este 9 de octubre que el presidente Lenín Moreno regresará a Quito para monitorear las marchas. Foto: EL COMERCIO

Mientras, el vicepresidente Otto Sonnenholzner permanecerá en Guayaquil para supervisar las movilizaciones previstas en la ciudad porteña.

Romo explicó que en la capital continúan las mesas de diálogo con las Naciones Unidas, universidades y Conferencia Episcopal Ecuatoriana como mediadoras.

Agregó que se ha propuesto a quienes lideran las manifestaciones seguir una ruta que pase por el centro de Quito hasta una Plaza para su finalización y así evitar intencionalidades ajenas que tengan por objetivo causar caos.

El ministro Jarrín, de su parte, aseguró que este miércoles se harán las coordinaciones necesarias para que se restablezca el orden, la paz y la tranquilidad.

“Preservando lo que son los valores patrimoniales de economía y de funcionamiento de las instituciones, para eso están establecidas las áreas estratégicas“.

Durante la rueda de prensa, Romo afirmó que este día se cerraron temprano los puentes de la Unidad Nacional porque hubo la amenaza del ingreso de un grupo de personas violentas a Guayaquil. “Probablemente las mismas que ocasionaron incidentes en Durán hace dos noches”.

También, acotó, se recibió la alerta de llegada de un grupo de ciudadanos desde la provincia del Cañar.

Sobre las acusaciones al correísmo sobre los actos violentos en varias provincias, la ministra Romo dijo que una de las pruebas sobre la intencionalidad política de fondo son las propias palabras del expresidente Rafael Correa que “ya ha hecho varias insinuaciones respecto de cambiar al Gobierno”.

También acusó a legisladores de la Revolución Ciudadana y a los prefectos de Pichincha y Manabí, Paola Pabón y Leonardo Orlando, respectivamente.

“Tanto la Prefecta de Pichincha, como el Prefecto de Manabí han facilitado la movilización y la instalación de muchas organizaciones de grupos que se han trasladado a la Capital y han generado caos en otros lugares del país”.