17 de febrero de 2020 15:47

Moreno dice que viaje a EE.UU. buscó 'abrir mercados, protegiendo a campesinos e industriales'

Según Moreno, los resultados de la gira “han sido bastante buenos”. El mandatario destacó la hospitalidad del presidente Donald Trump

Según Moreno, los resultados de la gira “han sido bastante buenos”. El mandatario destacó la hospitalidad del presidente Donald Trump. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El objetivo principal del Gobierno ecuatoriano durante la visita oficial a Estados Unidos fue “abrir mercados, protegiendo a los campesinos e industriales”. Así lo señaló el presidente de la República, Lenín Moreno, este lunes, 17 de febrero del 2020, desde el Palacio de Carondelet.

Según Moreno, los resultados de la gira “han sido bastante buenos”. El mandatario destacó la hospitalidad del presidente Donald Trump y reiteró que conversaron sobre temas de seguridad, empleo, además de la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción.

Además, destacó la voluntad de iniciar los acercamientos para un eventual acuerdo comercial con Estados Unidos. Para ello, se prevén encuentro en los meses de abril y mayo próximo, entre funcionarios de ambos países.

También mencionó la incorporación de Ecuador al programa América Crece, que permitirá atraer inversión privada estadounidense, sobre todo, en infraestructura y temas energéticos. Moreno dijo que se acordó la capacitación de 500 policías ecuatorianos y Estados Unidos se comprometió a preparar a profesores de inglés en el país.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que en el tema de seguridad, la cooperación se concentra en capacitación, tecnología e intercambio de información. Además, se brindará apoyo en ciberseguridad y fortalecimiento del control en las zonas de frontera.

Según Romo, en las próximas dos semanas se prevé el arribo de técnicos del Sistema Automatizado de Focalización Global (Ats-Global). Se trata de un mecanismo de intercambio de datos migratorios y anticipación de información.

También explicó que la semana pasada se selló un acuerdo para la creación de una Unidad Especializada en Lavado de Activos y Lucha Contra la Corrupción, conformada por la Policía Nacional, Fiscalía y la Unidad de Análisis Financiero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)