6 de diciembre de 2018 13:24

Lenín Moreno se reunió con dirigentes del FUT en Carondelet

Lenín Moreno aseguró que los candidatos de su terna no pertenecen a su círculo cercano. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno se reunió con representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en el Palacio de Carondelet. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno se reunió con los representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), en el Palacio de Carondelet. La cita se efectuó este jueves, 6 de diciembre del 2018.

José Villavicencio, presidente del FUT, calificó de fructífero el encuentro. El dirigente señaló que las centrales sindicales plantearon propuestas para mejorar el tema del acceso al empleo en el país. En esa línea, se propuso conformar un pacto por el empleo, que permita reducir las tasas de subempleo. El titular del FUT adelantó que será una comisión tripartita la que abordará este tema.

José Agusto Briones, secretario General de la Presidencia, aseguró que es importante “reactivar las mesas de diálogo en temas de interés común, como la política de reactivación de empleo. El funcionario adelantó que se delegará a los ministerios correspondientes para que participen en esta iniciativa.

Agusto Briones defendió la política del diálogo, impulsada por el presidente Lenín Moreno. “Estamos para buscar soluciones. Nos comprometemos a seguir en esa línea. Se tomó nota de los planteamientos del FUT, avanzamos en activar el mecanismo tripartito, con los actores responsables de los sectores para generar más empleo”, insistió.

El FUT también exhortó al Ejecutivo a que invoque a los representantes de empresas del sector privado e instituciones públicas a detener los despidos de personal. Además, propusieron un incremento del salario básico unificado del 2019. “Hemos planteado al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, recuperar el poder adquisitivo, al reducir la brecha entre el salario básico unificado (USD 386) y el costo de la canasta básica (USD 714)”, manifestó Villavicencio. La propuesta del FUT, es que se de paso a un incremento del 20% en el sueldo básico unificado del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)