12 de febrero de 2020 18:09

Lenín Moreno rechaza agresión a Juan Guaidó y pide no callar ante lo que sucede en Venezuela

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, recibió una paliza por parte de una muchedumbre oficialista que lo esperó en el aeropuerto cuando regresaba de una gira internacional de 23 días.

Juan Guaidó recibió una paliza por parte de una muchedumbre oficialista que lo esperó en el aeropuerto cuando regresaba de una gira internacional de 23 días. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mostró su respaldo a Juan Guaidó, mandatario interino de Venezuela, quien fue agredido por simpatizantes chavistas a su salida del aeropuerto de Maiquetía, en Caracas.

Este miércoles, 12 de febrero del 2020, el Jefe de Estado ecuatoriano criticó el ataque a Juan Guaidó, quien retornó a Venezuela luego de cumplir una gira de 20 días por Colombia, Europa y Estados Unidos. Diputados opositores que respaldan a Guaidó, así como periodistas que cubrían el arribo, también fueron víctimas de violencia.

“Rechazamos y condenamos el recibimiento violento a Juan Guaidó en Venezuela y las agresiones a su equipo y su familia. ¡Nadie debe quedarse callado ante lo que sucede en nuestro hermano país!”, escribió Moreno en Twitter.


La publicación se efectuó dos horas antes de la reunión que mantuvo Moreno con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. En la cita, Trump se refirió a la crisis migratoria que se registra en Venezuela y criticó al régimen de Nicolás Maduro.


El presidente interino de Venezuela, a través de Twitter, agradeció el respaldo del mandatario ecuatoriano. “A una dictadura sola y amenazada lo que le queda es amedrentar con civiles armados debido a que la Fuerza Armada no quiere hacer el trabajo sucio. Estamos firmes y con el respaldo del pueblo venezolano. ¡Fuerte abrazo a nuestro amigo Lenín Moreno!”, escribió Guaidó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)