19 de enero de 2019 16:50

Lenín Moreno dio el pésame a familiares de la cadete Érika Chicó en Tababela

El presidente Lenín Moreno dio el pésame a los familiares de la cadete de policía Érika Chicó, quien falleció en el atentado de Bogotá. Foto: EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno dio el pésame a los familiares de la cadete de policía Érika Chicó, quien falleció en el atentado de Bogotá. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 2
Yadira Trujillo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio el pésame a los familiares de Érika Chicó, cadete ecuatoriana fallecida en el atentado terrorista con coche bomba, ocurrido en la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, el jueves 17 de enero del 2018.

Los familiares esperan la llegada de los restos mortales de la cadete en la sala protocolar del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, desde donde Lenín Moreno salió la tarde de este sábado 19 de enero del 2019, hacia Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial de Davos. Allí conversó con ellos durante unos minutos y les dio sus condolencias por la trágica pérdida de la ecuatoriana en suelo colombiano.

La llegada de los restos mortales de Érika Chicó está prevista para las 17:00 de este sábado. A las 13:45 llegó el segundo grupo de cadetes ecuatorianos sobrevivientes del atentado. Ayer, viernes 18 de enero, el vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner volvió al país con tres de los nueve cadetes que sobrevivieron.

Al momento todos se encuentran con sus familias y permanecerán en Ecuador durante algunos días para luego volver a Bogotá a terminar sus estudios.

Ellos serán parte de los actos honoríficos que se realizarán durante el funeral de su compañera Érika, en la Escuela de Formación de Policía, ubicada en Pusuquí, a donde será trasladado el cuerpo desde Tababela.

El atentado en la Escuela de Cadetes dejó como resultado 21 personas muertas y 68 heridas, entre las cuales está la cadete ecuatoriana Carolina Sanango, quien sufrió una afección en el oído, producto de la onda expansiva. El gobierno de Colombia atribuyó el hecho al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)