3 de octubre de 2019 16:18

La calificadora Moody's dice que el paquete de medidas económicas aún es insuficiente

La eliminación de los subsidios a las gasolinas diésel, ecopaís y extra es parte de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Ecuador. Foto: EFE

La eliminación de los subsidios a las gasolinas diésel, ecopaís y extra es parte de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Ecuador. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La calificadora de riesgos Moody's se pronunció sobre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Lenín Moreno el pasado martes 1 de octubre del 2019.

En el comunicado, emitido este jueves 3 de octubre del 2019, Moody’s señaló que el paquete de reformas es necesario, pero consideró que las medidas son "insuficientes para asegurar la sostenibilidad fiscal si la economía no logra encontrar nuevos motores de crecimiento".

"Si bien las presiones de liquidez de corto plazo han disminuido desde la reciente operación de gestión de pasivos, la perspectiva negativa de la calificación B3 de Ecuador aún suscita dudas sobre la capacidad del soberano de acceder a los mercados y financiarse con tasas asequibles en vista de un perfil de vencimientos desafiante previsto para 2022”.


En junio pasado, el Gobierno realizó una recompra por USD 1 175 millones en bonos que estaban por vencer en el 2020. Para el 2022, el país debe pagar los USD 2 000 millones en bonos emitidos en el 2016.

En el comunicado Jaime Reusche, vicepresidente senior de la calificadora estadounidense, dijo que las decisiones de Moreno ayudarán a que la situación fiscal del país esté mejor alineada con los objetivos planteados en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "ya que el ajuste estaba quedando rezagado".

Según Reusche, la eliminación de los subsidios a la gasolina representará un mayor ahorro para el país, mientras, los cambios tributarios estimularán la actividad económica y las inversiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (198)