23 de octubre de 2020 18:36

El cantón Montecristi conmemoró sus 200 años de independencia

Las autoridades de Montecristi desfilaron un corto trayecto hasta la plazoleta Eloy Alfaro, donde se realizó la sesión solemne al aire libre, este viernes 23 de octubre del 2020. Foto cortesía del Municipio de Montecristi

Las autoridades de Montecristi desfilaron un corto trayecto hasta la plazoleta Eloy Alfaro, donde se realizó la sesión solemne al aire libre, este viernes 23 de octubre del 2020. Foto cortesía del Municipio de Montecristi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Este 23 de octubre del 2020, el cantón manabita Montecristi conmemoró 200 años de independencia política. El día se inició con una sesión solemne en la que se entregaron placas conmemorativas a empleados públicos y personas que han aportado al desarrollo cantonal.

Las autoridades desfilaron un corto trayecto hasta la plazoleta Eloy Alfaro, donde se realizó la sesión solemne al aire libre y los asistentes usaron mascarillas.

El prefecto Leonardo Orlando señaló – durante la sesión solemne – que durante la pandemia se ha atendido a 15 000 personas a través de las brigadas médicas y se ha entregado más de 7 000 kits alimenticios. Además, informó que se trabajará en obras para mejorar la productividad a través de sistemas de riegos.

Además, se harán obras viales como un puente sobre el río Muerto, en el sector de Los Espinos. Mientras que el puente sobre el río Bravo ya está por terminarse. Tiene un 80 % de avance y conecta a cuatro poblados. La inversión fue de USD 400 000.

Para terminar el discurso, el prefecto hizo una invitación a la ciudadanía para que participen en una misa de acción de gracias en la basílica Nuestra Señora de la Merced a las 19:00.

Al terminar la eucarística se realizará una velada cívica en la plazoleta Eloy Alfaro, donde se rendirá un homenaje a los próceres de 1820. Ahí se realizará el develamiento de una escultura y placa honorífica por los 200 años de la gesta histórica.

El alcalde Washington Arteaga recordó cómo fueron los primeros meses de la pandemia y la ayuda que recibieron los médicos, autoridades y empresas de la zona, que llegaron a las zonas rurales donde se registraron los primeros casos. “Ahora no luchamos contra la tiranía como lo hicieron hace 200 años nuestros antecesores, luchamos contra un virus que nos afecta… Pero hemos enfrentado estas adversidades pese a que el Gobierno no nos ha entregado las asignaciones presupuestarias”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)