28 de September de 2009 00:00

Miss Continente Americano 2009 es la colombiana Lina Mosquera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

La coronación de  Lina Mosquera como Miss Continente 2009 cerró el telón de este concurso internacional de belleza. Este año, la sede fue Guayaquil  y el sitio escogido para realizar el evento,  el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

La noche del sábado, las  19 representantes llegaron desde temprano hasta las instalaciones del centro, en el norte de la ciudad. En el área destinada para maquillaje y cambio de vestuario, todo era nerviosismo. Una tropa de maquilladores y peinadores puso a punto a cada candidata.

Otras personas, asistentes la mayoría, miraban el más mínimo detalle de  los trajes   que serían utilizadas por las candidatas, especialmente los de baño y los de gala o noche. Estos últimos fueron escogidos por las participantes. 

El nerviosismo era evidente entre los organizadores, encargados de la producción, ayudantes, personal de Gama TV, seguridad y responsables del escenario. Las tensiones se redujeron a partir de las 19:30, cuando el programa se inició. Fue transmitido por televisión, a través de Gama TV. También la señal se envió a canales de seis países.

Tras el desfile de traje de baño y traje de noche, se procedió a designar a las semifinalistas: Venezuela, Honduras, Perú, Ecuador, Brasil y Colombia. Al finalizar la velada,  el jurado decidió que la representante de Colombia, Lina Mosquera, se llevara el primer lugar. La brasileña Denise Ribeiro,  obtuvo  el  segundo lugar   y  Sandra Vinces, de Ecuador, el tercero.

Lupita González, miss Continente Americano 2008,   colocó  la corona a la nueva soberana y María del Carmen Aguayo, directora del concurso, le puso  la banda.
 
Lina Mosquera fue miss Chocó y Virreina Nacional. Tiene 20 años y cursa el quinto semestre de  Comunicación Social, en la Fundación Universitaria Luis Amigó de Medellín.
La parte musical estuvo a cargo de los ecuatorianos Fausto Miño y Jonathan Luna, y del mexicano Joaquín Torres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)