31 de octubre de 2020 20:08

Ministro Pozo buscó apoyo en EE.UU. para reactivar al sector privado

Mauricio Pozo, ministro de Finanzas. Foto:  EL COMERCIO

Mauricio Pozo, ministro de Finanzas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Negocios

Durante cuatro días, el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, se reunió en Washington (EE.UU.) con autoridades de multilaterales y organismos que podrían entregar recursos para proyectos en el sector privado.

Pozo estuvo del 27 al 30 de octubre en ese país, y al final de su visita, señaló que es prioridad en su gestión impulsar la reactivación productiva.

"El resultado ha sido absolutamente favorable, positivo para el Ecuador", manifestó el ministro a través de un video divulgado en redes sociales, la tarde de este sábado 31 de octubre de 2020.

Hizo un repaso de las reuniones que mantuvo con los principales representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), BID Invest, del Banco Mundial (BM) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

Pozo informó que para noviembre se espera un desembolso de USD 500 millones por parte del Banco Mundial.

Mencionó que el Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca expresó su apoyo al país en torno al impulso del sector productivo.

"Vamos a recibir el apoyo de Estados Unidos para el programa económico, para el soporte de la dolarización y todas las acciones que queremos desarrollar", afirmó Pozo.


Durante su estadía, el ministro también conversó con autoridades de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo. En la cita se promovió la necesidad de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas.

El ministro dijo que el Gobierno también sigue trabajando para que Ecuador pueda tener un acuerdo comercial con EE.UU.

En el encuentro con Kristalina Georgieva, la máxima autoridad del FMI, también se ratificó el respaldo del organismo al programa económico del país, aprobado el mes pasado. "Le he manifestado mi convicción de cumplir con el programa y aportar para la estabilidad económica", precisó Pozo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)