10 de abril de 2019 15:13

Ministro de Finanzas comienza una gira por Chile y EE.UU.

Richad Martínez efectuará una gira para promover un mayor flujo de inversión para el Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Richad Martínez efectuará una gira para promover un mayor flujo de inversión para el Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, realizará una gira por Santiago de Chile y Washington (EE.UU.). El viaje comienza este jueves 11 de abril del 2019.

El objetivo de esta gira, que se extenderá hasta el 14 de abril, es entablar reuniones con representantes del sector público y privado de esos países, para promover un mayor flujo de inversión hacia Ecuador. Además, Martínez viajará para participar de reuniones con multilaterales, informó Finanzas.

El jueves 11 de abril del 2019, en su primer día de actividades en Santiago el Ministro participará de la conferencia ‘Ecuador: Destino de Inversiones’, que contará con la presencia de inversionistas chilenos. Expondrá sobre un el modelo económico del país y dará detalles del Plan de Prosperidad.

Ese mismo día, el titular de la Cartera se reunirá con el ministro de Hacienda de Chile, Francisco Moreno y con representantes de gremios como Sofofa (Sociedad de Fomento Fabril) y la Cámara de Comercio de Santiago. El Instituto de Promoción de Exportaciones ProEcuador y ProChile, firmarán un acuerdo de trabajo.

El viernes 12 de abril está previsto que el Ministro llegue a Washington para participar de las Reuniones de Primavera, que organizan el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la cita se abordarán temas relacionados con la ayuda humanitaria y la protección.

El domingo 14 de abril, el Ministro acompañará al Presidente Lenin Moreno, en su intervención en el foro ‘Sin dejar a nadie atrás: Empoderando e incluyendo a personas con discapacidad en el desarrollo’, un evento organizado por la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial.

Richard Martínez además estará presente en las reuniones del Comité Monetario Internacional del FMI, analizando el estado de la economía internacional, y mantendrá encuentros con varios grupos de inversionistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (7)