22 de abril de 2020 13:15

La ministra María Paula Romo habló de nuevas resoluciones del COE Nacional

Pasajeros que viajan a Quito o Guayaquil desde Galápagos. Foto: Ecogal

Pasajeros que viajan a Quito o Guayaquil desde Galápagos. Foto: Ecogal

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante la rueda de prensa virtual la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que el Ministerio de Telecomunicaciones presentó el plan ejecutado para acelerar los trámites en línea. “Más de 100 trámites que antes se hacían de manera presencial hoy se hacen en línea y hay un programa muy agresivo para seguir trasladando trámites presenciales a trámites en línea".

Otro de los temas que Romo explicó es que se trabaja en un protocolo para las personas que viajan desde el Ecuador continental hacia Galápagos. “Esta mañana (22 de abril del 2020) empezamos la discusión para algunos ajustes al protocolo para quienes van desde el continente hacia Galápagos. En este momento Galápagos cuenta con su propio laboratorio. Se pueden tomar y hacer las pruebas en Galápagos”.


También habló sobre cómo avanzan los protocolos que se implementarán para el retorno de los ecuatorianos que se encuentran en el exterior. "Hemos trabajado para una autorización con mayor velocidad de las personas de los vuelos que vienen del extranjero. Por lo tanto, vamos a ajustar los protocolos a esta nueva realidad que nos permite el retorno de cientos o miles de personas, con todas las precauciones de salud".

Romo señaló que se ha "garantizado" el regreso de 2 400 personas hasta el momento. Aclaró además que "ni el Gobierno ni las autoridades están fijando precios y costos, ni menos son vuelos que se pagan al Estado. Son servicios que prestan las aerolíneas y los precios tienen que ver con los costos de operaciones. En este momento hay que comprender que el tráfico aéreo en el mundo entero está en su mínima operación".


Sobre los hoteles disponibles para que las personas que llegan al país y hagan el aislamiento preventivo, Romo dijo que hay "diferentes hoteles con diferentes precios, pero en todos los casos se requiere cubrir no solo hospedaje, sino también alimentación. Esto, en hoteles, permite un control ordenado desde el punto de vista de seguridad de la Policía y también de la supervisión del Ministerio de Salud".

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (15)