1 de septiembre de 2020 17:29

Ministerio de Salud amplía relaciones internacionales para enfrentar pandemia por covid-19

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud de Ecuador, aseguró que Quito tiene la capacidad para mantener bajo control el brote de covid-19. Foto: Twitter/ @Salud_Ec.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud de Ecuador, trabajó con el Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité de Alemania, en un convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación técnico científica. Foto: Twitter/ @Salud_Ec.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el objetivo de fortalecer las estrategias bilaterales y la capacidad científica en el ámbito de la virología, el Ministerio de Salud Pública tuvo un acercamiento con expertos del Reino Unido, Alemania y España. Lo que permitirá consolidar acuerdos que devengan en acciones conjuntas para enfrentar las nuevas amenazas que afectan al planeta en materia de pandemias.

Juan Carlos Zevallos, titular de la Cartera del ramo, trabajó con el Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité de Alemania, en un convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación técnico científica. El objetivo es optimizar las estrategias de control, diagnóstico y prevención de enfermedades. En los próximos días se suscribirá este documento.

En ese espacio se discutieron temas sobre los avances que registran los sistemas de salud europeos, investigaciones epidemiológicas frente a covid-19, proceso de cooperación técnica y desarrollo de estudios clínicos que realizan los institutos de investigación. Esto se hizo junto a Jan Felix Drexler, profesor e investigador principal, y Andrés Moreira, virólogo.

En entrevista con el medio alemán Deutsche Welle (DW), el Secretario de Estado, recalcó el avance de la cooperación bilateral para contener la pandemia. Recordó que en junio pasado, un equipo de médicos especialistas del hospital Charité visitó Ecuador y recorrió cuatro laboratorios. Hoy, con un acuerdo a largo plazo se desarrollarán estrategias para mantener vínculos interinstitucionales y se fortalecerán las capacidades tecnológicas y de infraestructura para la detección de virus con potencial pandémico y epidémico en los Centros de Referencia del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI).

El Ministro del ramo seguirá con su recorrido internacional en Reino Unido. Allí se reunirá con Chris Minchel, director del Grupo de Trabajo de Vacunas, para evaluar el avance de las dosis contra covid-19 en Europa y la iniciativa Covax Facility. Ecuador es parte de este mecanismo que busca el acceso oportuno a las mismas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)