26 de octubre de 2018 16:39

Investigan posible caso de intoxicación en escuela de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vómito y malestar estomacal fueron los síntomas que alertaron a los maestros de una escuela pública, ubicada en el noroeste de Guayaquil. 22 estudiantes, de entre 9 y 12 años de edad, sufrieron esos estragos luego de consumir alimentos proporcionados por la unidad educativa.

Este posible caso de intoxicación alimentaria se reportó el jueves 25 de octubre de 2018. Esta mañana los pequeños no asistieron al plantel porque permanecen con descanso médico.

Los alumnos fueron atendidos en dos centros de salud cercanos a la institución educativa. Recibieron tratamiento y luego fueron trasladados a sus casas. Se informó que su estado de salud es estable y que permanecen bajo constante monitoreo.

Éricka Lainez, subsecretaria de Educación en la zona 8, explicó que por ahora investigan si los cuadros están relacionados con la ingesta de leche entregada en la institución.

Para determinar la causa solicitaron al Ministerio de Salud tomar las muestras para realizar pruebas a los alimentos. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) es el organismo que se encarga de este tipo de exámenes.

“En caso de determinarse que el malestar de los estudiantes se produjo por el consumo  de alimentos, se tomarán las acciones legales pertinentes”, cita un comunicado del Ministerio de Educación.

Las autoridades educativas indicaron que el producto no había caducado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)