Transportistas de buses normalizan servicio en Quito
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…
Esmeraldas, la cantera inamovible de futbolistas par…
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes

Salud confirma tres nuevos casos por covid-19; suman 10 en Ecuador

Foto referencial. El Ministerio de Salud de Ecuador está a la espera de resultados de dos nuevas pruebas que se aplicaron para descartar o no contagios por la cepa covid-19. Foto: AFP

Foto referencial. El Ministerio de Salud de Ecuador está a la espera de resultados de dos nuevas pruebas que se aplicaron para descartar o no contagios por la cepa covid-19. Foto: AFP

Salud confirmó que existen nuevos casos de coronavirus en el Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Tres nuevos casos por contagio de la cepa covid-19 se registran en Ecuador. Con ellos, suman diez los pacientes confirmados en el país, este miércoles 4 de marzo del 2020.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó la mañana de este miércoles que los nuevos contagiados corresponden a los familiares y personas del núcleo cercano de la primera portadora del coronavirus en el país, una ecuatoriana de 71 años residente en España que entró al Ecuador por Guayaquil el 14 de febrero. Todos están en el cerco epidemiológico.

“Las pruebas, tal como se ha venido realizando, las efectuó el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública”, señaló el Ministerio en un comunicado.

Hasta las 09:30 de este miércoles la paciente del primer caso positivo se mantiene con pronóstico reservado. Mientras, los otros seis detectados la noche del 1 de marzo, presentan sintomatología leve y permanecen aislados en sus domicilios.

El pasado sábado 29 de febrero, el Ecuador confirmó su primer caso de coronavirus y un día después aumentaron a seis, es decir cinco más relacionados con el caso índice. El lunes 2 de marzo llegaron a siete los pacientes con la enfermedad y este 4 de marzo ya son 10 las personas contagiadas con el nuevo coranavirus covid-19, virus que deja en el mundo más de 3 200 fallecidos.

Suplementos digitales