21 de mayo de 2019 16:38

Ministerio de Energía analizará manejo privado para la Refinería Esmeraldas  

En el mantenimiento programado de la Refinería de Esmeraldas se invertirán entre USD 18 y 20 millones, señaló el ministro Carlos Pérez (3d). Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En el mantenimiento programado de la Refinería de Esmeraldas se invertirán entre USD 18 y 20 millones, señaló el ministro Carlos Pérez (3d). Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de mantenimiento programado en la Refinería Esmeraldas están próximos a concluir. Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, informó este 21 de mayo del 2019 que las intervenciones en esta planta industrial terminarán a mediados de junio.

El personal técnico que trabaja en este proceso se encuentra a la espera de unas piezas de cerámica especial que se deben colocar en la Unidad de Fraccionamiento Catalítico (FCC). Esta es considerada el corazón de la Refineria Esmeraldas.

En total en este mantenimiento programado, que se inició el 1 de marzo pasado, se invertirán entre USD 18 y 20 millones.

Luego de esto, el Ministerio de Energía mencionó que se analizará si este complejo industrial puede ser monetizado.

“La Refinería es uno de los proyectos, cuya administración podría ser entregada a una empresa. Pero recién estamos analizando”, refirió Pérez.

A la par, el Gobierno trabaja en los pliegos para sacar a licitación la construcción de una nueva refinería o para repotenciar la planta de Esmeraldas a 300 000 barriles. Se estima que los términos de referencia estén listos en julio el 2019.

Esta información se difundió durante un recorrido que realizaron este martes el Ministro Pérez, Álex Galárraga, gerente general de Petroamazonas; Robert Simpson, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec); y otras autoridades en Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos.


En esta localidad, se hizo un recorrido por el bloque Charapa. En este sitio, un grupo de técnicos de Amazonía Vive realiza la remediación ambiental de áreas afectadas debido a la explotación petróleo, en años anteriores.

También se suscribió un contrato entre Petroamazonas y la Celec para generar energía a base de crudo en el bloque 43 ITT y así reducir el consumo de diésel.

La estatal petrolera firmó además 25 contratos con empresas locales que prestarán sus servicios por un monto total de USD 53 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)