El Ministerio del Trabajo de Ecuador anunció la entrada en vigencia de la Resolución Nro. MDT-2024-040, que establece el nuevo valor mensual para la alimentación de los servidores policiales en servicio activo.
Más noticias
Esta medida, fijada en 198 dólares mensuales, equivale al 25% del valor de la canasta básica familiar determinado por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) en febrero de este 2024.
La Resolución se fundamenta en la reforma al artículo 238.1 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), según el Decreto Ejecutivo Nro. 267. Este documento establece que “las y los servidores de la Policía Nacional en servicio activo percibirán, por concepto de alimentación o denominación equivalente, únicamente lo determinado por el Ministerio del Trabajo, sobre la base del valor de la canasta básica familiar que establezca el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos”.
Además, el Ministerio del Trabajo asume la responsabilidad de controlar la correcta aplicación de la resolución y, en caso de incumplimiento, informará a la Contraloría General del Estado para que determine las responsabilidades correspondientes.
El objetivo principal de esta medida es asegurar condiciones laborales dignas y transparentes para los servidores policiales en Ecuador.
Los interesados pueden consultar el texto completo del Decreto Ejecutivo Nro. 267 y la Resolución Nro. MDT-2024-040 en el sitio web oficial del Ministerio del Trabajo de Ecuador