8 de September de 2009 00:00

El Ministerio de Cultura firmó convenio con el IECE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Cultura

El Ministerio de Cultura hizo público ayer en la mañana  un acuerdo institucional, mediante el cual se abre  un lote de becas para  artistas y gestores culturales ecuatorianos.

Esa Cartera de Estado  y el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE) han creado un Fondo Nacional de Becas Culturales con montos máximos de hasta 40 salarios  mínimos básicos unificados (cerca de  USD 9 000) para estudios dentro del país, y hasta 75 (cerca de USD 16 000)  para estudios en el extranjero.

El Ministerio busca, según una comunicación difundida ayer,  poner énfasis especial en  las aplicaciones de  “los pueblos y nacionalidades indígenas, población afrodescendiente, montubios  y mestizos”.   Además  se anunció la creación de unas  becas llamadas Tránsito Amaguaña, especialmente dedicadas para mujeres  indígenas que quieran  especializarse en alguna rama cultural.

El fondo destinado para estos auspicios educativos es de USD 185 000 y el plazo para las aplicaciones termina el  30 de octubre.   Más información sobre los formularios  y criterios de selección se pueden consultar en la página web del Ministerio (www.ministeriodecultura.gov.ec) y en la del IECE (www.iece.gov.ec).

Durante una rueda de prensa  también se dio a conocer  el proyecto  Escuela Itinerante de la Cultura Pakari Pacha, impulsado por el Ministerio. Se trata de un proyecto de enseñanza  no convencional,   para capacitar a gestores culturales en siete ciudades del país.

En Quinindé, Santo Domingo, San José de Chimbo, El Chaco, Salcedo, Vilcabamba  y Azogues se montarán talleres para impartir las siguientes asignaturas: Cultura y políticas culturales, Gestión y desarrollo cultural y Diseño y ejecución de proyectos culturales.  Cada participante cumplirá con un parámetro de 120 horas de estudio  y recibirá  un diploma de aprobación.

Esta fase se desarrollará como  un proyecto piloto con la idea de  crear una segunda etapa (entre 2010 y 2013) que cubrirá  todas las provincias del país y buscará  crear convenios con universidades  y centros superiores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)