20 de octubre de 2020 16:42

Ministerio de Agricultura anuncia la creación de un fideicomiso para subsidiar tasas de interés del sector agrícola

Imagen referencial. El fondo, que arrancará con USD 4 millones,  Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El fondo, que arrancará con USD 4 millones, y se prevé entre en funcionamiento en un mes  Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó, este martes 20 de octubre del 2020, que el ministerio de Finanzas autorizó la constitución de un fideicomiso para subsidiar cinco puntos porcentuales de la tasa de interés de créditos agrícolas.

El fondo, que arrancará con USD 4 millones y se prevé entre en funcionamiento en un mes, permitirá a los productores acceder a préstamos con tasas menores al 6% para mejoramiento genético y riego. Actualmente, la tasa de interés para los créditos agrícolas y ganaderos son del 8,53% como tope máximo.

A través de un comunicado, la Cartera, indicó que se otorga este beneficio específico para estos dos rubros porque son parte esencial para fomentar la productividad en campo.

"La Política Agropecuaria del MAG dirige sus esfuerzos a fomentar el acceso a servicios y financiamiento para los productores del país", detalla el documento.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) será la entidad encargada de coordinar las acciones necesarias para que la banca pública, privada y cooperativas de ahorro y crédito ejecuten la subvención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)