9 de September de 2009 00:00

Una mina de carbón estalló en China

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pekín.    AFP y ANSA

Una explosión en una mina de carbón china mató ayer a 35 mineros en la provincia central de Henan. Además, dejó atrapados a otros 44 jornaleros, informaron ayer  las autoridades .

La explosión ocurrió en la madrugada en una mina de la ciudad de Pingdingshan. Así informó la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo.

Una investigación inicial reveló que la mina operaba  ilegalmente, dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua. Los propietarios de la mina están bajo vigilancia policial y las cuentas bancarias de la compañía fueron  congeladas.

La mina, que produce 150  000 toneladas anuales de carbón, estaba sometida a una reestructuración y el Gobierno municipal no le había permitido reanudar la producción, indicó  un vocero del Partido Comunista local. La explosión ocurrió en el pozo Xinhua número 4, precisó la Administración de Seguridad Laboral.
 
Una declaración en el cibersitio de la administración no dio un motivo del accidente. Agregó que 93 mineros  trabajaban en ese momento y que 14 lograron escapar. Un empleado de la junta de seguridad en el trabajo de

Pingdingshan señaló  que varios funcionarios de la oficina de seguridad en el trabajo y del Gobierno de la provincia  llegaron  hasta el lugar del accidente.

Las minas chinas son las más inseguras del mundo, aunque el cierre de muchas minas pequeñas y peligrosas ha reducido a la mitad el número de mineros muertos. En el primer semestre de este año  hubo seis mineros muertos por día. La mayoría de  accidentes ocurre por no cumplir  medidas de seguridad, incluyendo  falta de ventilación y  equipo contra incendios.

La ciudad de Pingdingshan ordenó la suspensión de producción a todas sus 157 minas de carbón,  para reforzar la seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)