9 de noviembre de 2018 13:09

Desde Milagro, Guayas, se exportará a Estados Unidos cerámica sanitaria

Este 9 de noviembre del 2018 se colocó la primera piedra de la planta de producción Keracisa, en Milagro, Guayas. Foto: EL COMERCIO

Este 9 de noviembre del 2018 se colocó la primera piedra de la planta de producción Keracisa, en Milagro, Guayas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una nueva planta que producirá y exportará sanitarios tipo 'one piece' se construirá en la provincia del Guayas. Con una inversión de USD 10 millones, la empresa Keracisa se empezó a levantar en la parroquia Chobo, en el cantón Milagro.

La mañana de este viernes 9 de noviembre del 2018 se desarrolló la colocación de la primera piedra de la nueva planta. En el evento participó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; la alcaldesa milagreña, Dennisse Robles; y José Rafael Bustamante, representante de CISA, holding chileno que es el principal accionista de las compañías Edesa Ecuador y de Keracisa.

Según Bustamante, Keracisa producirá unas 140 000 piezas anuales. "El 100% de la producción se destinará a exportaciones, de esta manera esperamos contribuir en la generación de divisas para el país, en el orden de los 8 millones de dólares anuales en su primera parte", explicó.

Agregó que el principal objetivo del holding es fortalecer, sobre todo, su marca Edesa en el exterior, la cual está presente en 19 países.

"Este importante proyecto forma parte de nuestro plan de expansión regional basados en la confianza que genera el país en estos momentos".

De acuerdo con el empresario, la nueva planta generará 200 plazas de empleo durante su construcción y cuando empiece a operar, en los próximos nueve meses, se incorporarán otros cien trabajadores.

En tanto, el ministro Campana señaló que Ecuador está buscando nuevos inversores y que ya es un destino para ello. Así, dijo, se fomentó la Ley para la atracción de inversiones, fomento a la producción, estabilidad fiscal y generación de fuentes de empleo. "Estamos tratando que el sector privado sea el dinamizador de la economía".

Agregó que en los próximos días se van a lanzar otros proyectos de Ley complementarios a la de Fomento Productivo. En ese sentido, citó a la Ley de Quiebras, la de Emprendimiento, Acuacultura y Pesca.

"Una revisión también a lo que es la Ley de Mercado de Valores y de Alianzas Públicas-Privadas, hay que hacer reformas, tenemos que reactivar el mercado de valores para que ingresen divisas al país".

La primera etapa de Keracisa incluye un área de 250 000 m2; la inversión en terreno, obra civil, galpón industrial y equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)