30 de September de 2009 00:00

Micheletti: sacamos a Zelaya por su izquierdismo y corrupción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, Ansa

El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, dijo que al mandatario Manuel Zelaya lo derrocaron “por izquierdista”, cuando el 28 de junio pasado cometieron un golpe de Estado y tomaron el poder.

“Lo sacamos a Zelaya por su izquierdismo y corrupción. El fue presidente, como liberal, como yo. Pero se hizo amigo de Daniel Ortega, (Hugo) Chávez, (Rafael) Correa, Evo Morales”, dijo Micheletti en una entrevista exclusiva al diario argentino Clarín.

Ante su afirmación, en clara referencia a los presidentes de Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia, respectivamente, el periodista expresó: “perdón...”.

Tras ello Micheletti agregó: “Se fue a la izquierda, puso toda gente comunista, nos preocupó”. 

Al ser consultado sobre si no hacen falta cambios sociales, el presidente de facto afirmó: “puede haber reformas, incluso constitucionales, menos en 3 artículos, territorio, forma de gobierno ni reelección. Pero lo que prometía Zelaya era pura farsa”.  

En otras partes de la entrevista, Micheletti expresó varias veces que el golpe fue porque Zelaya era corrupto y “tenía varios sinvergüenzas”, al tiempo que sostiene que el único error fue “sacarlo como lo sacamos” del país.

“En el resto actuamos con la ley”, aseveró.

Con respecto a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que el domingo no se le permitió el ingreso a Honduras, Micheletti alegó: “No tenían permiso. Somos un país soberano, que quede claro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)