6 de September de 2009 00:00

México solicitó datos sobre Lucía Morett

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Secretaría   de Relaciones Exteriores de México  solicitó  al Gobierno ecuatoriano “información adicional a la contenida en la solicitud de extradición” de la mexicana Lucía Morett. La joven sobrevivió en marzo de 2008 al bombardeo de Angostura, donde murió Raúl Reyes, segundo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

En el  comunicado del Gobierno mexicano, que se difundió ayer  a través de la agencia  DPA, se solicita el  envío de elementos adicionales  para completar el examen de la solicitud de extradición internacional de Morett.

Se reconoce que el proceso se apega a lo establecido en el Tratado de Extradición entre México y Ecuador, así como en la Ley de Extradición Internacional.

La  Cancillería envió en julio pasado a la Embajada de Ecuador en México, los documentos el expediente de Lucía Morett, para  su extradición.   El Gobierno la acusa por atentar contra la  seguridad del Estado. En mayo de 2008 se inició un juicio en su contra. El mes pasado, el  padre de la mexicana, Jorge Morret,  llegó al Ecuador y anunció una demanda  contra el Estado. Dijo que “estuvo en el lugar equivocado y a la hora equivocada”.

El Instituto Regional de Derechos Humanos (Inredh) asumió la defensa de  Morett. Su  padre afirmó  que ella fue torturada y obligada a declarar que conocía a Raúl Reyes, “por presión del personal de Inteligencia militar ecuatoriana”.

En Colombia también hay una orden de prisión en contra de Morett. El  Juzgado 32 de lo Penal en  Bogotá  la acusa por concierto para delinquir con fines terroristas y administración de recursos  vinculados con ilícitos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)