1 de marzo de 2020 00:15

México suma cuatro casos de coronavirus

Una joven de 20 años residente del estado mexicano de Coahuila es la cuarta paciente con coronavirus en México. Foto: AFP.

Una joven de 20 años residente del estado mexicano de Coahuila es la cuarta paciente con coronavirus en México. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El número de infectados en México con el nuevo coronavirus subió a cuatro este sábado 29 de febrero del 2020, luego de que se confirmara el caso de una joven que viajó a Italia, al igual que los reportados anteriormente.

Sin incrementar la cifra de casos, el gobierno informó por la noche que identificó como “portador” a otro individuo que no ha presentado síntomas, y que se analizan los casos de otras ocho personas en siete estados.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, brindó detalles sobre el caso reportado este sábado: “El día de hoy se suma un cuarto caso confirmado. Es una dama de 20 años residente del estado de Coahuila (norte) y sus manifestaciones clínicas iniciaron el 27 de febrero”.

La joven llegó a México el 25 de febrero desde Milán, Italia, y está aislada en su casa, había dicho previamente el gobierno de Coahuila.

Los otros tres casos confirmados anteriormente son hombres que viajaron a Bérgamo, Italia, por trabajo. Dos de ellos, de 35 y 59 años, se encuentran en la Ciudad de México, y el restante, de 41, está en el estado norteño de Sinaloa.

Todos tuvieron contacto con un local de Bérgamo durante una convención que habría contraído el virus en Malasia.

En relación al otro individuo que dio positivo al nuevo coronavirus en los análisis de laboratorio, Alomía aclaró que se trata de “un portador que en su momento tiene colonización, pero no ha desarrollado signos y síntomas”.

“El portador va a continuar su periodo de aislamiento hasta cumplir los 14 días y si llega a desarrollar signos y síntomas, deja su clasificación de portador y se convertiría en un caso confirmado”, explicó.

Ante la llegada del coronavirus, las autoridades mexicanas han tratado de transmitir tranquilidad. “No es una emergencia nacional ni de salud”, dijo el viernes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, habitantes de Sinaloa y de la Ciudad de México corrieron a tiendas en busca de productos que los ayuden en la prevención.

La población está efectuando “compras de pánico por la alerta sanitaria del coronavirus. Hay desabastecimiento de cubrebocas y geles antibacteriales, lo que provocará un alza en sus precios la próxima semana , advirtió en un comunicado la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

El virus ha provocado la muerte de cerca de 3 000 personas en el mundo y hay alrededor de 87 000 infectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)