25 de septiembre de 2019 13:41

El Metro de Quito iniciará su operación en octubre del 2020

Este miércoles 25 de septiembre del 2019 se realizó un recorrido por la Estación del Metro en las avenidas La República y Eloy Alfaro. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Este miércoles 25 de septiembre del 2019 se realizó un recorrido por la Estación del Metro en las avenidas La República y Eloy Alfaro. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 89
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La obra física del Metro de Quito, que incluye la construcción de 22 kilómetros de túnel y 15 estaciones, estará finalizada en marzo del 2020, pero debido a las pruebas que se deben realizar de los trenes sobre rieles, su operación se iniciará en octubre de ese año.

Así lo anunció la mañana de este miércoles 25 de septiembre del 2019 Hidalgo Nuñez, gerente subrogante de la obra, en un recorrido realizado por la estación de La Carolina, en el norte de la capital.

El sistema Metro tendrá la capacidad operativa de transportar 400 000 usuarios por día. Funcionará con 18 trenes cada uno de ellos conformado por seis vagones. Cada tren podrá movilizar 1 200 pasajeros.

Nuñez indicó que en una obra de esta magnitud es normal que se presenten situaciones imprevistas que afecten el flujo constructivo.

Se trata de imprevistos que no se identifican en el arranque, sino conforme avanza la construcción. En este caso, el retraso se debe a un problema encontrado en la estación de La Pradera. Se halló derrame de hidrocarburo lo que requirió un tratamiento especial en ese suelo para avanzar con la obra.

La obra física del  Metro de Quito finalizará en marzo del 2020. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La obra física del Metro de Quito finalizará en marzo del 2020. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El gerente recordó que el desarrollo del proceso constructivo es monitoreado por observadores internacionales, y que a pesar de la extensión del plazo a marzo del año entrante, los organismos multilaterales de crédito han tomado al Metro como un ejemplo de obra exitosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (10)