Francia reabrirá las discotecas el 9 de julio sin ne…
Así funcionará el tránsito en Quito en la penúltima …
Israel permite la exportación desde Gaza por primera…
Policía de Nicaragua detiene a quinto aspirante pres…
Hasta el 31 de diciembre del 2021 se permitirá circu…
Detenido el expresidente de la Conaie Antonio Vargas…
¿Quiénes pueden vacunarse contra el covid-19 del 21 …
Pedro Sánchez anuncia que propondrá indultos a líder…

El tema del Metro se abordará en la sesión del Concejo

Este jueves 12 de junio, se llevará a cabo una nueva sesión del Concejo Metropolitano. Luego de una semana de polémica marcada por la conformación de las 21 mesas de trabajo de esta instancia seccional, como parte del orden del día está el informe que alcalde Mauricio Rodas emitirá sobre el proceso de licitación de la fase 2 de la primera línea del Metro de Quito.

El tema se abordará luego de que Rodas anunció la extensión del plazo para la apertura de las propuestas y para la construcción del proyecto, de 36 a 42 meses, que son parte de la segunda etapa de este sistema de transporte.

Como lo había anunciado el Alcalde, en una entrevista anterior, se presentará el detalle y los argumentos técnicos que se tomaron en cuenta para la modificación de los plazos de construcción. Entre las razones, informó, está el pedido de las instituciones internacionales que financian el proyecto.

Sin embargo, los ediles de País piden que el Concejo conozca la forma cómo se organizaron las comisiones, ya que ellos cuestionan el procedimiento. Para el Alcalde, la conformación de estas instancias ya es un tema resuelto.