5 de julio de 2019 13:02

Quito ya tendría operador del Metro en septiembre de 2019

Al momento, la Secretaría se encuentra buscando la figura jurídica más rápida y expedita para poder realizar la contratación.

Al momento, la Secretaría de Movilidad se encuentra buscando la figura jurídica más rápida y expedita para poder realizar la contratación. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Evelyn Jácome
Coordinadora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Movilidad de Quito indicó que dentro de 45 días, la capital ya tendría un operador del Metro. Guillermo Abad, titular de la dependencia, aseguró que los últimos días han mantenido acercamientos con los tres ofertantes interesados en operar este nuevo sistema de transporte que está previsto que se habilite hasta antes de julio del 2020.

Se trata de las empresas Metro de Medellín (Colombia), Alemania y Barcelona (España). Abad indicó que el operador debió haberse contratado unos seis meses atrás, por lo que ahora es fundamental apresurar los procesos.

¿Cómo hacerlo si todavía no está aprobado el nuevo sistema tarifario que regirá en Quito y que incluye la tarifa del Metro?

Abad señaló: “Estamos trabajando de manera simultánea. No podemos esperar a que concluya un proceso para iniciar el otro, porque se nos viene el año. Por eso nos hemos sentado con los oferentes. Cualquiera de los tres tienen experiencia y son buenos”, indicó.

Al momento, la Secretaría se encuentra buscando la figura jurídica más rápida y expedita para poder realizar la contratación. Según Abad, la sociedad estratégica es una de las más viables porque es entre empresas públicas y los tres oferentes son empresas públicas.

“Tenemos que tener un término de referencia que sea el que más se apegue a nuestras necesidades. Ese va a elegirse. Las empresas saben que la anterior administración hablaba de USD 0,45 solo el Metro y USD 0,70 con tarifa integrada, pero que al momento en la nueva administración estamos trabajando en la tarifa real que se aplicará”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)