7 de agosto de 2018 08:50

Dos meses se cumplieron de la desaparición de la maestra Michelle Montenegro

Afiches sobre la desaparición de Michelle Montenegro está pegados por todo Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Afiches sobre la desaparición de Michelle Montenegro está pegados por todo Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos meses se han cumplido desde la desaparición de la maestra quiteña Michelle Montenegro, de 28 años, cuyo paradero es desconocido desde el pasado 5 de junio del 2018. Ante eso, sus familiares y amigos realizarán a las 14:00 de hoy, 7 de agosto del 2018, un plantón frente a la Fiscalía General del Estado, ubicada en la intersección de las avenidas Patria y 12 de Octubre, centro de la capital.

En un comunicado, los allegados de la docente informaron que las autoridades encargadas de la búsqueda “no han podido entregarnos respuestas del paradero de Michelle. Es inaceptable que después de tanto tiempo aún no exista un solo indicio claro”. “Hemos tenido que vivir toda la pesadilla por la desaparición de un familiar en este país y que el Estado lo trate como un caso más”.

En ese sentido, los parientes de Michelle no permitirán que la maestra se convierta en una cifra más. “No nos cansaremos de denunciar”. El objetivo de la manifestación de esta tarde es exigir resultados efectivos en su búsqueda.

De otro lado, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Fiscalía han realizado varias diligencias para buscar a Michelle Montenegro.

El pasado 19 de julio, un equipo técnico de buzos realizó una inspección en las aguas del reservorio de Guangopolo, ubicado en el oriente de Quito.

Dentro de las investigaciones de este caso, hasta el momento se han realizado más de 12 búsquedas en San Rafael, Sangolquí, Parque Metropolitano de la Armenia, Molinuco, Guápulo, Río Machángara y Central de Auquichico, entre otros sitios.

Los familiares de la maestra están desesperados, más cuando hace un mes recibieron una llamada telefónica de un supuesto taxista. Él les alertó que le hizo una carrera a la profesora y ella se encontró con dos hombres, quienes se movilizaban en un vehículo dorado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)