25 de octubre de 2018 20:08

Mercado del Río, en Guayaquil, abrió sus puertas con un concepto gastro-bar junto al río Guayas

El Mercado del Río fue inaugurado la tarde de este jueves 25 de octubre del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El Mercado del Río fue inaugurado la tarde de este jueves 25 de octubre del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil inauguró su nuevo espacio para la comida local e internacional: Mercado del Río. Este nuevo concepto ofrece más de 550 opciones gastronómicas en un ambiente que mezcla la arquitectura de la urbe porteña del siglo XX con influencia francesa.

El sitio fue inaugurado la tarde de este jueves 25 de octubre del 2018, en la parte alta del Centro Comercial Malecón, frente a la avenida Simón Bolívar, junto al caudaloso río Guayas. La jornada estuvo presidida por el alcalde Jaime Nebot. También acompañaron la jornada el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, y la vicealcaldesa de la ciudad, Doménica Tabacchi.

Con una inversión pública y privada de USD 4 millones, se edificaron dos naves, El Carmen y El Astillero, que fueron inspiradas en lo naval, que caracteriza a la ciudad portuaria. En total funcionan 26 locales, de los que 24 son restaurantes y dos, bares; además hay cuatro carretas de comida y dulcería.

El Mercado del Río atendió este jueves a los invitados a la inauguración y a partir del viernes estará abierto al público en general. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El Mercado del Río atendió este jueves a los invitados a la inauguración y a partir del viernes estará abierto al público en general. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO


En el interior, los locales están distribuidos en los costados y en el centro hay mesones, decoración metálica y de madera, pérgolas, áreas verdes, señales informativas.

Las fachadas son de mamparas de vidrio permitiendo la visualidad exterior, interior y viceversa, similar a la infraestructura del Palacio de Cristal, en la zona sur del Malecón. También hay escaleras eléctricas para subir al sitio y parqueos.

Los locales son de comida tradicional, innovación e influencia. Entre ellos, Paraíso Persa, la Tasca del Río y Pizzallinni de gastronomía internacional. En lo local, están La Orilla, Las Primas, Puerto Mani, Primero la Sopa, La Empanadería, Casa Manaba.

María Orlando, es de Las Primas. Comentó que este puesto ofrecerá nuevas variedades de platos fusionados con el plátano verde como los bolones, pues no ofrecidos unicamente con queso y chicharrón, sino que se sumarán de longanizas y mariscos. Los precios irán desde USD 2,50 a USD 7. "Tenemos las recetas de la abuela".

Julián Saltos, propietario de Los Arbolitos 2 del Río, comentó que el Mercado del Río es un icono gastronómico en la ciudad para el turista extranjero y nacional. “Es el lugar que hacía falta en Guayaquil, ideal, acogedor, un concepto totalmente nuevo”. El local ofrece 15 platos estrellas de Los Arbolitos 2, que tiene otros restaurantes en la urbe.

Nicolás Romero Ordeñana, gerente del Mercado, aseguró que el lugar es distinto a un patio de comidas, pues busca conservar la identidad de la gastronomía ecuatoriana. "La mayoría de los locales son de la Feria Raíces".

Mercado del Río Guayaquil abrirá de 10:00 a 21:00 de domingos a miércoles; de 10:00 a 23:00 los jueves; y de 10:00 a 00:00 los viernes y sábados.

Nebot, en su intervención, mostró su descontento ante el ministro Ponce de León por un video promocional en el que únicamente se consideraron dos puntos turísticos de la ciudad. Señaló que hoy la urbe es la más visitada del país.

Ponce de León ofreció disculpas a la ciudad y aseguró que el video fue eliminado de las redes porque la ciudad cuenta con más atractivos.
Mercado del Río esta noche atendió a los invitados a la inauguración y a partir del viernes estará abierto al público en general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)