21 de agosto de 2019 15:06

Mercado cambiario argentino logra calma y el peso se aprecia 0,21%

Vista de una pantalla con información sobre el precio de compra y venta del dólar este martes 20 de agosto del 2019, en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE

Vista de una pantalla con información sobre el precio de compra y venta del dólar este martes 20 de agosto del 2019, en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La moneda argentina mostró este miércoles 21 de agosto del 2019 su primer signo de recuperación tras derrumbarse por el revés electoral del presidente liberal Mauricio Macri, y se apreció 0,21% a 57,27 pesos por dólar, según promedio de bancos y agencias.

La calma en el mercado cambiario sucedió a los discursos del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, que pusieron como objetivo primordial “estabilizar el tipo de cambio” en Argentina.

Al cierre del viernes 9 de agosto, previo a las primarias, la moneda cotizó a 46,55 pesos por dólar.

Al día siguiente, la moneda se depreció 19% en una sola jornada y cotizó a 57,30 pesos por dólar y desde entonces sufrió vaivenes y obligó a numerosas intervenciones del Banco Central.

En las primarias, que se transformaron en una gran encuesta nacional quedó como favorito el candidato peronista de centro-izquierda Alberto Fernández (47%), al dejar atrás a Macri (32%) que buscará su reelección el 27 de octubre.

Pese a que las primarias no definen la elección, se considera difícil que Macri pueda revertir la diferencia de votos.

Tras asumir el martes en reemplazo de Nicolás Dujovne, Lacunza convocó a referentes económicos de la oposición y este miércoles recibía a los de Alberto Fernández.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)