Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…
CELEC adjudicó 4 pólizas a privados y deja a Sucre q…
Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo

Dos niños murieron ahogados al caer en un tanque reservorio en Benítez del cantón Pelileo, en Tungurahua

William Freire, fiscal de Pelileo encargado, realizó el levantamiento de los cuerpos de los menores. Foto: Cortesía

La búsqueda de dos niños que se perdieron la tarde del miércoles 16 de junio del 2021 en el barrio Bellavista de la parroquia Benítez, en el cantón Pelileo, en Tungurahua, finalizó tras localizar los cuerpos en el fondo de un tanque reservorio.

Ese día los vecinos del sector, amigos y familiares con el apoyo de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de Bella Noemí y Edgar Mateo Yanchaliquín Tixilema de 10 y 7 años, respectivamente, pero no encontraron ningún rastró de los menores.

La mañana del jueves 17 de junio, se reiniciaron las labores de búsqueda y de rastreo por el sector. Paulo Viteri, jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) de Tungurahua, dijo que de acuerdo a la versión de los vecinos, los niños jugaban en el lugar y luego desaparecieron. “Al no encontrarlos iniciaron la búsqueda en los tanques reservorios. Una sandalia flotando en el agua permitió encontrar los cuerpos de los menores”.

Dijo que los buzos del GOE se sumergieron hasta siete metros de profundidad y lograron rescatar los cuerpos de los infantes. Los agentes presumen que los niños jugaban en el lugar, cayeron al reservorio y se ahogaron.

William Freire, fiscal de Pelileo encargado, realizó el levantamiento de los cuerpos de los menores. Afirmó que se efectuará la autopsia e iniciarán la una investigación que determinará si se trató de un accidente.