16 de September de 2009 00:00

En el Mejía, 256 profesores deciden quién reemplazará al inspector general de modo temporal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Desde las 08:05, la asamblea de 256 profesores del colegio Mejía decide si internamente se debe escoger a un inspector general temporal en el plantel.

Desde ayer, un grupo de alumnos se enfrenta a pedradas con la Policía, en las calles Vargas y Ante. Esto ocasiona problemas de tráfico. La calle Venezuela, con sentido sur- norte funciona en doble vía.

Guillermo Rosero, rector, indicó que los estudiantes están inconformes con la decisión de la Dirección Provincial de Educación de Pichincha de revocar en sus funciones temporales y colocar a la supervisora Yolanda Rodríguez provisionalmente.

La Dirección les ha pedido escoger al interior de la comunidad colegial, maestros y estudiantes, a un inspector general provisional.

Rosero también señaló que los cinco estudiantes apresados ayer en las manifestaciones necesitan de la presencia de sus padres para ser liberados. Negó que la dirigencia de la Unión Nacional de Educadores tenga autorización para reunirse en el establecimiento.

Dijo que no tienen la culpa de que dos de sus maestros sean Francisco Rojas y Jorge Piedra, vicepresidente nacional y presidente del gremio en Pichincha. Aunque, confirmó que los docentes apoyan la paralización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)