17 de agosto de 2019 15:29

Una Mega Minga se realizó en San Fernando, en el sur de Quito

En la foto, en el barrio San Francisco de Guamaní llegó personal y maquinaria del Municipio de Quito para limpiar alcantarillas y retirar escombros en este sector este 17 de agosto del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En la foto, en el barrio San Francisco de Guamaní llegó personal y maquinaria del Municipio de Quito para limpiar alcantarillas y retirar escombros en este sector este 17 de agosto del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una Mega Minga se llevó a cabo la mañana de hoy, sábado 17 de agosto del 2019, en San Fernando de Guamaní. Los habitantes de este barrio y el personal del Municipio de Quito juntaron sus esfuerzos desde las 08:00 para mejorar el aspecto y los servicios en esta zona del sur de la ciudad.

Durante la jornada, los trabajos se enfocaron en la calle Francisco Campos donde se inició el resanteo. Esta vía de tierra tiene alrededor de un kilómetro y, debido a las condiciones en las que estaba, era utilizada como escombrera o depósito de basura.

Además, se llevó a cabo un barrido con las maquinarias municipales, una limpieza de sumideros en las vías principales del barrio y la reposición de rejillas. Los vecinos también colaboraron barriendo los frentes de sus hogares y salieron desde temprano con sus machetes para hacer el desbroce de las ramas y el arreglo de los taludes.

Verónica Cueva, directora Metropolitana de la Coordinación de Gestión en el Territorio, explica que el objetivo de esta actividad es ayudar a más de 100 familias que viven en San Fernando. Para esto, el jueves pasado se realizó una socialización con los vecinos en la casa barrial del sector.

La iniciativa de las Mega Mingas en Quito se inició en el 2016 y hasta el momento se han realizado alrededor de 165. En la foto, trabajadores del Municipio de Quito realizando la limpieza de alcantarillas en el barrio San Fernando. Foto: Galo Paguay / EL

La iniciativa de las Mega Mingas en Quito se inició en el 2016 y hasta el momento se han realizado alrededor de 165. En la foto, trabajadores del Municipio de Quito realizando la limpieza de alcantarillas en el barrio San Fernando. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Durante la semana pasada, se empezaron a realizar las intervenciones en dos parques del barrio." La necesidad de intervenir en zonas como la calle Francisco Campos era imperiosa", dice Cueva. La mega minga continuará mañana (domingo 18 de agosto del 2019), nuevamente desde las 08:00 hasta las 14:30.

La iniciativa de las Mega Mingas se inició en el 2016 y hasta el momento se han realizado alrededor de 165. El Municipio explica que para solicitar una Mega Minga es necesario acudir a la dirección de Gestión Participativa de la Administración Zonal correspondiente.

Después, este entidad valida la solicitud y coordina con la dirigencia del barrio y los técnicos municipales. Una vez realizado esto, la zonal llama a una asamblea del barrio para informar a los vecinos sobre las maneras de participar en esta iniciativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)