¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…
Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…

634 toneladas de medicinas e insumos médicos han llegado a Ecuador por el Aeropuerto de Quito

Por el Aeropuerto de Quito han ingresado toneladas de insumos médicos y medicinas

Por el Aeropuerto de Quito han ingresado toneladas de insumos médicos y medicinas

Por el Aeropuerto de Quito han ingresado toneladas de insumos médicos y medicinas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

540 toneladas de medicinas y 94 toneladas de insumos médicos han ingresado al país por el área de carga del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, según datos de Quiport, empresa que administra la terminal aérea de la capital.

En total suman 634 toneladas de estos productos que han llegado al Ecuador desde el inicio de la crisis sanitaria, anunció Quiport en un comunicado difundido este 21 de abril del 2020.

Dentro de los insumos médicos que han llegado al país, están 5 000 pruebas para la detección temprana del covid-19 que fueron adquiridas por el Municipio de Quito y que llegaron desde Corea del Sur, la noche del lunes 20 de abril del 2020. Estas pruebas forman parte de las 200 000 que se tiene previsto que arriben a la ciudad por vía aérea en las próximas semanas.

El alcalde Jorge Yunda estuvo en la pista del Aeropuerto Mariscal Sucre para recibir el cargamento con las 5 000 pruebas. Yunda informó que las pruebas se destinarán, en primera instancia, para médicos y enfermeras, policías, militares, personal de tránsito, de control y otros funcionarios que atienden en primera línea la emergencia sanitaria

Entre el 18 de marzo y el 19 de abril del 2020 el Aeropuerto Internacional de Quito ha registrado el ingreso de 150 vuelos de carga. Aunque los vuelos comerciales desde y hacia Ecuador están suspendidos, la terminal aérea de Quito se mantiene en operaciones con vuelos de abastecimiento.

Además de medicinas e insumos médicos, por el aeropuerto de la capital ingresan al país otros productos como insumos industriales, especialmente para el sector petrolero, y artículos electrónicos. Con esto se busca evitar el desabastecimiento en Ecuador.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales