26 de September de 2009 00:00

Más acusaciones a Bolívar González

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El futuro legal de Bolívar González, ex subsecretario de Bienestar Social, se complica. Un nuevo actor apareció en el juicio que lo investiga por supuesta tentativa de asesinato.

Anteayer, Jorge M. fue detenido, por supuestamente actuar en complicidad con González, para intentar matar a  Alfonso Puente y a Luis Jaramillo.

Los dos últimos denunciaron, el 27 de agosto que González supuestamente ordenó matarlos tras   recibirlos en su casa, con el pretexto de hablar  sobre su divorcio. Puente es el abogado de la esposa del ex funcionario del régimen de Lucio Gutiérrez, mientras que Jaramillo es conjuez de la Corte Constitucional.
 
En la  audiencia de formulación de cargos contra  González, Puente y Jaramillo dijeron que fueron maniatados y amenazados en la casa, con ayuda de otros hombres, quienes   supuestamente los llevaron en la cajuela de un auto para  asesinarlos. De allí escaparon.
 
Entre uno de los presuntos agresores se mencionó a Jorge M. Ayer, el juez Freddy San Martín, del Juzgado Decimoquinto de lo Penal de Pichincha, inició el juicio  en contra del detenido, en una nueva audiencia de formulación de cargos.  En las versiones de Puente y

Jaramillo también fueron señalados otros tres presuntos implicados; la Policía tiene la orden de capturarlos.

Hasta el cierre de esta edición  no se conoció la  repercusión del testimonio de Jorge M. en el juicio contra el ex subsecretario de Bienestar Social. González recuperó su libertad el martes, luego de que se cambiara la prisión preventiva impuesta en su contra el 28 de agosto, por la obligatoriedad de  presentarse cada ocho días ante el juez del caso.

Ayer, se conoció que el ex funcionario afronta otra demanda penal. Se lo acusa de supuesto abuso de fondos públicos (peculado), mientras fungía como subsecretario de Bienestar Social. La Fiscalía investiga un convenio que firmó con la fundación TakiSacha, en  2004.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)