Marco Antonio Bravo, exsubsecretario (e) de Medios Institucionales, salió en libertad este martes 15 de enero del 2019

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

EL exsubsecretario de Medios Institucionales, Marco Antonio Bravo, a la salida del Centro de Detención Provisional de El Inca luego de recuperar su libertad. Foto: Cortesía

Este 15 de enero del 2019, la jueza Silvia Sánchez dictó un auto de sobreseimiento a favor de cinco personas que eran procesadas en el caso Secom. Entre ellas está Marco Antonio Bravo, exsubsecretario (e) de Medios Institucionales. Con esa medida, salió en libertad.

Las cinco personas eran exfuncionarios o proveedores de la Secretaria de Comunicación (Secom) y eran investigadas por el delito de peculado debido a irregularidades en contratos para las sabatinas del anterior Gobierno.

Esta decisión de la magistrada se da después de cuatro días de que la Fiscalía General presentó a la Corte Nacional cinco dictámenes abstentivos a favor de los cinco. La Fiscalía tomó esa resolución al no encontrar suficientes pruebas para acusar.

Con este dictamen de la jueza Sánchez se revocan todas las medidas interpuestas a los cinco, como la prisión preventiva, la prohibición de enajenar bienes y el congelamiento de cuentas. También se emitieron de forma inmediata las boletas de excarcelación a favor de Bravo y otro exfuncionario de la Secom.

A la salida de la cárcel, Marco Antonio Bravo fue recibido por familiares y amigos. Foto: Cortesía

A las 18:00, los dos salieron de la cárcel. Ellos se encontraban recluidos en el Centro de Detención Provisional de El Inca (norte de Quito). Al salir de la prisión los exfuncionarios abrazaron a sus familiares. También se encontraban allí sus abogados.

Actualmente, en este proceso judicial quedarían procesados cuatro personas entre ellas el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, quién en octubre del año pasado se quitó el grillete y fugó. También es indagado Pablo Yánez, exsubsecretario de Comunicación.

Suplementos digitales