Un hombre fue encontrado sin vida en la frontera ent…
Presunto ladrón se quedó dormido tras haber cometido…
Contraloría revela que en Hospital de Guayaquil hubo…
En el 2020 Ecuador destinó USD 1 120 367 para pensio…
Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos …
Misión del FMI empezó su trabajo en Ecuador
División entre los concejales en la entrega de ofren…
Chile confirma cuatro casos de transmisión comunitar…

La marcha convocada para el 8 de marzo en Guayaquil se suspendió

La marcha convocada para el 8 de marzo próximo en Guayaquil se suspendió. La noche de este viernes 24 de febrero del 2017, la sala de prensa del Municipio de Guayaquil difundió un comunicado donde se menciona que la decisión “fue tomada hoy por los representantes de las instituciones gremiales, sociales y ciudadanas” de la ciudad.

El miércoles 22 de febrero el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, convocó a una reunión a los representantes de organizaciones sociales, políticas y empresariales. Ahí se resolvió realizar una manifestación el 8 de marzo, a fin de exigir transparencia en los resultados electores. Incluso Nebot había dicho que debía estar bien organizada para garantizar la contundencia, eso ante las críticas por la lejanía de la marcha.

El documento menciona que ante el temor a la reacción popular “acabó con el primer intento de fraude” y el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió convocar a las elecciones en segunda vuelta electoral para el 2 de abril próximo.

“Momentáneamente se ha superado un enorme obstáculo, pero queda pendiente el lograr que se respete la voluntad popular respecto de las curules para integrar la Asamblea Nacional y de la propia segunda vuelta”.

Además, se señala de que hay que mantenerse organizados y vigilantes para establecer una nueva fecha para la movilización de la marcha, para garantizar la plena vigencia de la democracia en el Ecuador.

También se menciona que felizmente que “una situación urgente no haya tenido que complicar los actos de celebración por el Día Internacional de la Mujer”. A título personal y sin comprometerlas a las organizaciones que representan se reservan el derecho a luchar por la opción que se crea conveniente, concluye el comunicado.