4 de julio de 2018 15:52

Marcelo Merlo anuncia una evaluación a toda la Función Judicial

Marcelo Merlo, presidente del Consejo de la Judicatura transitorio, anuncia que habrá una evaluación de toda la función judicial

Marcelo Merlo, presidente del Consejo de la Judicatura transitorio, anuncia que habrá una evaluación de toda la función judicial. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 21
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Consejo de la Judicatura transitorio, Marcelo Merlo, señaló que la próxima semana empezará un proceso de evaluación a todos los integrantes de la Función Judicial.

“Todos los sistemas de evaluación están regulados por disposiciones del Código Orgánico de la Función Judicial. Se tomarán en cuenta la forma como han actuado, la solvencia, cómo han manejado la carga procesal”, los distintos funcionarios, señaló Merlo la mañana del miércoles 4 de julio del 2018.

Aunque todavía no existe una fecha definitiva para el inicio de estas evaluaciones, Merlo señaló que será la próxima semana. Para lograrlo, los vocales del Consejo se dividirán tareas y pedirán asistencia internacional para que los exámenes sean objetivos.

Las declaraciones de Merlo se realizaron luego de su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Él fue invitado a este organismo para que explique cómo se realizó la designación de 23 fiscales provinciales transitorios en los que estaban Guillermo Moreno, hermano del presidente de la República, Lenín Moreno.

La designación de nuevos delegados provinciales del Consejo será una de las primeras tareas que se tomarán. Para lograrlo, pedirán que los sectores de la academia, universidades y sociedad civil sugiera nombres. “De ese banco de nombres vamos a buscar a los mejores de los mejores. Inclusive con impugnación ciudadana”, señaló. Se elegirán a 23 delegados.

En el tema de la designación de los fiscales provinciales, Merlo sostuvo que ya explicó cómo se hizo la selección y que –a su criterio- el proceso fue transparente. Sin embargo, la legisladora de la Revolución Ciudadana Lira Villalba considera que las respuestas fueron generales.

“Vamos a insistir con algunos pedidos de información con respecto a lo que ha quedado suelto. Hay necesidad de que se especifiquen detalles. El hecho de la designación de los fiscales provinciales. La base legal no la pudo definir”, comentó.

Merlo adelantó que esperarán que el Consejo de Participación Ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)