1 de September de 2009 00:00

Marcelo Fleitas anhela un regalo: la titularidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Marcelo Fleitas, durante el entrenamiento de ayer en Parcayacu, mostró ciertas actitudes que suelen presentar los cumpleañeros en la víspera de su onomástico. Estuvo inquieto, distraído, molestoso y con ganas de cumplir con todos los ejercicios para sentirse joven.

Confía en recibir una sorpresa de sus compañeros de la Selección, a quienes reconoce como su familia. Como todo homenajeado, espera llamadas telefónicas, abrazos, saludos... Pero el gran regalo que desea el zaguero central es la titularidad en los cotejos eliminatorios ante Colombia y Bolivia.



Hoja de vida
Marcelo Fleitas
El zaguero central de Emelec nació el 1 de septiembre de 1973 en Montevideo (Uruguay).
Ha jugado en los argentinos Leandro N. Alem y Defensa y Justicia. En Ecuador, en Olmedo, D. Cuenca, Barcelona y Emelec.
Como seleccionado ecuatoriano, tiene tres convocatorias.“No es suficiente con la convocatoria, aunque por eso ya estoy feliz. Ahora tengo que trabajar duro para ganarme un puesto en el equipo”, manifestó el uruguayo nacionalizado ecuatoriano.

Pese a que hoy cumple 36 años, Fleitas confía en sus habilidades dentro del campo de juego. Por eso cree que se ganó la confianza de Gabriel Perrone, técnico de Emelec, y de Sixto Vizuete, seleccionador nacional.

Confiesa que tiene una buena relación con su nueva familia, aunque a la hora de jugar, preferiría al capitán Iván Hurtado como compañero. Enfatiza que la experiencia también juega fútbol.

En efecto, el ‘Bam-Bam’ Hurtado tiene 160 partidos jugados con la Selección ecuatoriana, récord de un ecuatoriano. Este disputó dos Copa Mundo y seis Copa América, trayectoria que a decir de Fleitas es importante cuando se disputan puntos como los que Ecuador buscará fuera de su casa.

De allí que la receta que presenta el defensa central para esta clase de compromisos es la concentración y la sabiduría a la hora de tomar decisiones.



2 títulos
ha ganado Marcelo Fleitas. Con Defensa y Justicia (1997) y con Olmedo (2000).“Los colombianos son jugadores rápidos y hábiles. Así que el trabajo defensivo será muy fuerte, pero estamos preparados y optimistas”, confesó el jugador de las filas del Emelec guayaquileño.

El cumpleañero no quiere que la clasificación al Mundial de Sudáfrica se prolongue hasta la última fecha, sino que esta llegue lo más pronto.

Esa versión concuerda con la de Christian ‘Diablo’ Lara, quien asegura que la Tricolor necesita de dos o tres victorias para acceder a la tercera cita mundialista. Antes estuvo en Corea-Japón 2002 y en Alemania 2006.

Aun así, Fleitas es precavido. “Regresar con los seis puntos sería bueno, pero si logramos cuatro, bárbaro”, asintió con una ligera sonrisa.

La inclusión del ex jugador de Olmedo, Barcelona y Deportivo Cuenca en la Selección ha sido positiva. Él fue titular ante la selección de Perú (ganaron 2-1 en Lima) y ante Argentina (1-1) estuvo en la banca de suplentes. También participó en el amistoso ante Jamaica (0-0), en Nueva Jersey.

Otro jugador que hoy cumple años en Parcayacu es Jefferson Montero. El delantero del Villarreal español, que juega en la filial de Segunda, cumple 20 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)