Aglomeración y agresiones en la av. De los Shyris
Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Los éxitos deportivos se cimentan en una formación integral
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…
Si no se puede lavar las manos, desinféctelas con alcohol
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación

Manuel Pellegrini se defiende de las críticas

Madrid.  AFP

El entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini,  está siendo muy criticado. Los dardos lo apuntan  tras la derrota del equipo blanco por 1- 0 contra el Lyon, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ayer el técnico  dijo que “ no todo es un desastre ”. “Este proyecto estaba fenomenal hasta antes de jugar en Lyon y por haber perdido un partido no se puede decir que ahora todo es un desastre ”.
 
“Los números que tenemos nos avalan el proyecto y el trabajo que hacemos ” , añadió el chileno de 56 años de edad.
 
Pellegrini está bajo mucha presión desde que su equipo perdió su último partido de la Liga de Campeones, el martes contra los franceses del Lyon, en un encuentro en el que ni Cristiano Ronaldo ni Kaká consiguieron integrarse en el juego de equipo.
 
Su decisión de no ubicar como titular al maliense Mahamadou Diarra , en vez de al francés Lassana Diarra, también fue muy criticada por la prensa.
 
Pellegrini explicó que no quiso cambiar el sistema en el partido contra el Lyon.  “Lass solo había jugado el último partido después de diez días parado. La diferencia entre él y Diarra es pequeña. Nunca tuvimos mentalidad de equipo pequeño y, como siempre, salimos a buscar el partido ”.
 
El técnico aseguró que nunca le han importado las críticas “ porque son parte de mi trabajo ” pero sí “ los insultos y las descalificaciones ” .  El periódico Marca  anunció el viernes que el club estaba buscando sustituir a Pellegrini con el actual técnico del Inter de Milán italiano, José Mourinho. Pero pocas horas más tarde el  entrenador portugués desmintió categóricamente estos rumores.

Real Madrid se enfrenta hoy con Villarreal por la Liga local.

Suplementos digitales