2 de octubre de 2017 12:03

Manifestantes cierran calle frente a la Fiscalía del Guayas pidiendo prisión de Jorge Glas

Manifestantes cerraron la calle frente a la Fiscalía del Guayas. Foto: EL COMERCIO

Manifestantes cerraron la calle frente a la Fiscalía del Guayas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 79
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Representantes de la coalición Unidos Contra la Impunidad y miembros de la sociedad civil realizaron un plantón la mañana de este lunes 2 de octubre del 2017 frente a la Fiscalía del Guayas, ubicada entre las calles Víctor Manuel Rendón y Córdoba, para pedir la renuncia y encarcelamiento del vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas.

A las 10:00, los manifestantes ya desplegaban sus pancartas en señal de protesta y ondeaban banderas del país. “Cárcel para Rataglas” y “¡Fuera corruptos” eran algunos de los mensajes que se leían. Algunos sostenían candados de gran tamaño y otros mostraban muñecos con forma de ratas con dólares y las letras ‘Odebrecht’, en referencia al caso de corrupción en el que están involucrados gobiernos de América Latina.

“Las calles son del pueblo”, gritaron quienes cerraron la calle en señal de descontento. “Ni un minuto más, cárcel para Glas” y “Correa y Glas dos delincuentes más”, corearon los manifestantes a las puertas de la institución pública, en la que se apostaron efectivos de la Policía Nacional.

“Estamos cansados de tanta barbaridad y pedimos respeto para los ecuatorianos. No queremos que se sigan burlando de nosotros”, afirmó Cristina Triviño, una de las voceras de la coalición.

Hernán Ulloa, abogado defensor de los exjueces destituidos por el Consejo de la Judicatura, afirmó que las acciones de calle se mantendrán hasta lograr el objetivo. Como parte del cronograma viajarán a Quito para las demandas del caso ante la Fiscalía General y la Asamblea Nacional.

“Seguiremos marchando todos los días, seremos vigilantes para que no se sigan cometiendo abusos de poder. Exigimos que Glas renuncie y se abra una investigación independiente del poder político, ya existen demasiadas pruebas en su contra como tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Que reciba la pena que merece”, señaló Ulloa.

Jorge Reyes Silva, miembro del Movimiento Salud y Trabajo, añadió que es necesario que Glas “se haga a un lado” para que el presidente Lenín Moreno pueda gobernar en paz. “No más corrupción, sentimos vergüenza; queremos que haya democracia”.

Mientras de fondo se escuchaban consignas contra el Vicepresidente, María de Lourdes Rosales dijo que estaba indignada. Cree que la justicia no es transparente, porque supuestamente esto comenzó en el gobierno de Rafael Correa.

Los integrantes de la coalición aseguraron que volverán mañana a la calle y, entre sus acciones, planean llevar a cabo un juicio popular contra Glas “como una sanción moral a los corruptos”. Poco antes de que se disolviera la protesta antes de las 12:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)