China asegura que no experimentó un repunte de covid…
Fuerte lluvia causó cortes de energía en zonas del n…
Jornada de protestas antigubernamentales deja otro f…
Fiscalía de Perú investiga muerte de manifestante co…
Tres hombres armados asaltan un bus en Guayaquil
Restricciones por el Pico y placa para el lunes 30 de enero
Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…
Golpean a turista que subió al Castillo de Chichén I…

'El Mangajo' recibe una cuarta sentencia por violación

Imagen referencial. Una adolescente fue violada en el transporte escolar. Los padres de la estudiante piden a la institución educativa fiscal que asuma la responsabilidad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Azuay sentenció a Juan Andrés V., alias 'Mangajo', a 29 años y cuatro meses de prisión por la violación de una adolescente.

La condena se dio después de que la Corte aceptara el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General del Estado. Esto ocurrió después de que el Tribunal Penal declarara inocente al acusado en este mismo caso.

Este es el quinto proceso en el cual Juan Andrés V. se ha visto involucrado. Tres son por violación a menores de edad y dos por material de abuso sexual infantil. Alias 'El Mangajo' recibió así su cuarta condena la tarde de este miércoles 1 de septiembre de 2021.

Queda pendiente que el Tribunal, conformado por los jueces Katherine Aguirre (ponente), Julia Elena Vásquez y Julio Inga, informe en la sentencia escrita el monto que el condenado deberá pagar a modo de reparación integral a la víctima.

La investigación de Fiscalía asegura que alias 'El Mangajo' contactó a la víctima vía Facebook, cuando esta tenía 16 años. Mediante engaños, él le dijo que tenía 19 años. Su edad real en ese momento era de 33.

El acusado y la víctima pactaron una cita en un centro comercial. Alias 'El Mangajo', posteriormente, habría amenazado a la víctima con un arma de fuego. Después, la víctima fue drogada y perdió el conocimiento. Fue en ese momento que el ahora condenado consumó la violación.

Juan Andrés V. ha sido llamado a juicio en otros dos procesos por violación y también hay tres investigaciones en etapa previa por el mismo delito.