N. Zelanda facilita cambio de sexo en certificados d…
OMS confirma que vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses
El apoyo del Gobierno permite a Quito financiar nuev…
La CC aclaró las reglas a los despidos por fuerza mayor
Ecuador, con más reportes de SARS-CoV-2 en animales  
La producción petrolera está por debajo de la meta prevista
Agricultores e industriales reclaman por especulación
Pablo Arosemena: ‘No nos hemos reunido con los…

‘El Mangajo’ recibe una cuarta sentencia por violación

Imagen referencial.La Corte Provincial de Azuay sentenció a alias 'Mangajo', a 29 años y cuatro meses de prisión por la violación de una adolescente. Foto: Fiscalía

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Azuay sentenció a Juan Andrés V., alias ‘Mangajo’, a 29 años y cuatro meses de prisión por la violación de una adolescente.

La condena se dio después de que la Corte aceptara el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General del Estado. Esto ocurrió después de que el Tribunal Penal declarara inocente al acusado en este mismo caso.

Este es el quinto proceso en el cual Juan Andrés V. se ha visto involucrado. Tres son por violación a menores de edad y dos por material de abuso sexual infantil. Alias ‘El Mangajo’ recibió así su cuarta condena la tarde de este miércoles 1 de septiembre de 2021.

Queda pendiente que el Tribunal, conformado por los jueces Katherine Aguirre (ponente), Julia Elena Vásquez y Julio Inga, informe en la sentencia escrita el monto que el condenado deberá pagar a modo de reparación integral a la víctima.

La investigación de Fiscalía asegura que alias ‘El Mangajo’ contactó a la víctima vía Facebook, cuando esta tenía 16 años. Mediante engaños, él le dijo que tenía 19 años. Su edad real en ese momento era de 33.

El acusado y la víctima pactaron una cita en un centro comercial. Alias ‘El Mangajo’, posteriormente, habría amenazado a la víctima con un arma de fuego. Después, la víctima fue drogada y perdió el conocimiento. Fue en ese momento que el ahora condenado consumó la violación.

Juan Andrés V. ha sido llamado a juicio en otros dos procesos por violación y también hay tres investigaciones en etapa previa por el mismo delito.

Suplementos digitales