13 de agosto de 2018 15:33

La nueva Mama Negra fue anunciada en el Municipio de Latacunga, en Cotopaxi

Con la presentación oficial de la Mama Negra inició la agenda de fiestas de la capital del Cotopaxi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Con la presentación oficial de la Mama Negra inició la agenda de fiestas de la capital del Cotopaxi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité de Fiestas de la Mama Negra de la ciudad andina de Latacunga, en Cotopaxi, anunció a Marco Eduardo Herrera como el nuevo personaje de la celebración religiosa pagana. La presentación del personaje se realizó en el Municipio este lunes 13 de agosto del 2018.

El ex director del Hospital Provincial General de Latacunga cabalgará por las empedradas calles de Latacunga en noviembre como parte de los eventos de los 198 años de Independencia. Ese día escenificará al principal personaje de la fiesta de la Santísima Tragedia en homenaje de la Virgen de La Merced. Estará acompañado del Ángel de la Estrella, el Rey Moro, el Abanderado, el Capitán y comparsas coloridas. Las bandas de música pondrán el ritmo y la alegría.

“El nombramiento de la Mama Negra se realizó después de analizar la carrera profesional y aporte a la sociedad latacungueña. Además de ser médico del hogar de ancianos Instituto Estupiñán Latacunga, sin remuneración”, indicó Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga.

Marco Eduardo Herrera es médico cirujano graduado en la Universidad Central del Ecuador. Entre los cargos desempeñados está como exdirector Médico de Fundación Futuro Quito y actual Director Médico de Consulmed.

Con la presentación oficial de la Mama Negra inició la agenda de fiestas de la capital del Cotopaxi. El Cabildo y el comité de fiestas informaron que en los próximos días darán anunciarán los nombres del resto de personajes de la celebración de los latacungueños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)