5 de agosto de 2019 12:05

Maestros Jubilados iniciarán huelga de hambre en Guayaquil

Los jubilados exigen el pago del incentivo de forma completa y no en bonos.

Los jubilados exigen el pago del incentivo de forma completa y no en bonos. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 40 maestros jubilados se reunieron hoy, 5 de agosto de 2019, en la Plaza San Francisco, en Guayaquil, para coordinar la huelga de hambre que adoptarán para exigir al Estado que les pague el incentivo jubilar en efectivo y no en bonos.

Desde mañana, a las 09:00, se ubicarán en la plaza para levantar su voz de protesta como se ha realizado en Quito y en Santo Domingo. Hasta las 11:00 de hoy, ocho maestros estaban inscritos para la huelga.

“Es lamentable que tengamos que tomar este tipo de medidas para ser escuchados. Exigimos nuestro pago por la labor que ejercimos por más de dos décadas”, dijo María Elena Torres, jubilada desde el 2018. La maestra laboró por 36 años en la Unidad Educativa Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, en Guayaquil.

Marie Maugé, de 61 años, sostuvo mantendrán la medida hasta que el Ministerio de Finanzas descarte el pago en bonos.

Algunos de los maestros retirados, que se reunieron en la plaza, están impagos desde el 2008. Ellos explicaron que han creado un grupo con el que semanalmente se reúnen para ver los avances de su pedido al Gobierno, pero afirman que todo se ha quedado en propuestas verbales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)